Creo que hay consenso cuando decimos que la pizza es uno de los platos que más extrañamos cuando nos alimentamos más sanamente. Al menos me pasa a mí, que sufro cada vez que llego a mi conjunto y veo una moto de domicilios de Domino’s estacionada en la puerta. Cuando eso pasa, y el antojo me ataca, tengo una feliz solución: se trata de la pizza con base de pollo.
Creo que más de uno quedó perdido. Pues esta receta que les voy a mostrar es como descubrir el fuego. Esta pizza no tiene harina y en su lugar tiene pollo molido. La inspiración es de mi amado Kevin Curry, mejor conocido como Fit Men Cook, les dejo su paso a paso en video.
Antes de que empiecen a decir que hacer pizza con base de pollo es complicado, quiero aclararles que no. Solo es necesario tener un equipo que triture bien la pechuga de pollo. Llámese moledor de carne, procesador de alimentos y hasta licuadora de inmersión. Por cierto, esta es la que yo uso y nunca he tenido inconvenientes.
Como siempre, podemos ponernos creativos con los toppings, por gusto personal prefiero que sean vegetales asados y encurtidos porque me parece redundante añadir jamón o cualquier otra fuente de proteína cuando la corteza ya la tiene. Sin embargo, es mi gusto, ustedes pueden añadir lo que les provoque, su pizza puede ser hasta hawaiana si les gusta (aclaro que a mí no).
La salsa de tomate, por otro lado, es la de mi receta clásica. Les tengo un tip para que no les quede ácida cuando la preparen: ¡el bicarbonato de sodio! Este ayuda a nivelar el ph de la salsa y, por lo tanto, esa acidez que a veces resulta tan molesta. Prueben y me cuentan.
Ya para finalizar les cuento que yo no me iba a dejar echar tierra de Kevin y también les hice un video de mi versión, acá queda para que lo consulten si les quedan dudas en torno a la receta. Que, no sobra decir, también me pueden plantear a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Pizza con base de pollo
Ingredientes (para una pizza mediana)
1 pechuga grande deshuesada y sin piel
1 cucharada de mostaza
1/4 de cucharadita de paprika
1 cucharadita de ajo picadito
1 cucharada de mezcla de especias italianas (orégano, tomillo, laurel y albahaca)
Sal y pimienta al gusto
Toppings:
1/2 taza de salsa de tomate natural
1 taza de queso rallado bajo en grasa
Mezcla de vegetales al gusto. Sugerencias: berenjenas, champiñones, cebolla, tomate y pimentón asado.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180°C. Cubrir una bandeja de pizza con papel aluminio, con la cara brillante hacia abajo. Engrasar ligeramente. Reservar.
- Picar la pechuga en trozos y llevar a un procesador o molino de carne junto con la mostaza, paprika, ajo, especias italianas, sal y pimienta. Moler bien.
- Extender la masa de pollo sobre la bandeja preparada con ayuda de una espátula. Llevar al horno de 10 a 15 minutos, hasta que veas la masa lista.
- Retirar del horno y despegar la pizza del papel aluminio. Colocar nuevamente la base en el plato y cubrir con salsa de tomate, queso rallado y demás toppings. Llevar nuevamente al horno a 220°C por 5 minutos o hasta dorar el queso. Servir.
¿Buscando más opciones de pizza saludable? Te dejo las que he preparado.
Pizza de coliflor
Pizza de zucchini
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.