Esta es una de las últimas publicaciones que hago este año. No sé si solo yo sienta que el 2019 se pasó volando, en mi caso tuve mi boda en junio y, a los dos meses, el tan esperado viaje de luna de miel. En fin, lo despido con una de las recetas que perfeccioné, el cheesecake saludable, un clásico delicioso.
Volviendo al cierre del 2019, hubiera querido que los minutos corrieran más despacio porque este año (uno de los mejores de mi vida hasta ahora) se fue en un pestañear. Lo cierto es que lo aproveché bastante cocinando.
En octubre fui invitada por Splenda a dictar un taller privado para algunas amigas de la marca y propuse esta receta, que pertenece al recetario que tiene esta reconocida marca de endulzantes.
La puse a prueba y cuando la probé supe que tenía entre manos una gran receta, que mejoraba la que había preparado tres años atrás.
Textura perfecta, punto de dulce ideal, en fin. Este cheesecake saludable es tan bueno que no te vas a creer que no es full azúcar, grasa y demás. Lo prometo.
¿Cuál es el secreto del cheesecake saludable?
Sencillo. Una mezcla cremosa de yogur griego, queso ricotta y limón. Además, créanme, he probado muchos cheesecakes saludable y la corteza de este es la que más se parece a la de uno tradicional. ¿El secreto? Simple, galletas María sin azúcar.
Recuerden que en la receta tradicional estas son las que se utilizan y le dan un sabor delicioso al postre. Por fortuna, con la onda saludable que se apodera del mercado ahora se consiguen sin azúcar. Además complementé con mantequilla clarificada (ghee), en vez de la normal. Recuerda que así se prepara.
¡Recuerden! Este cheesecake saludable no es el único postre que podrás preparar para este fin de año. Para ver todos los que he creado puedes ingresar a la sección. ¡Encontrarás de todo! Desde galletas hasta distintos tipos de tortas, es decir algo para cada gusto.
Cheesecake saludable
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Porciones: 8
Ingredientes
Para la corteza:
- 1 y 1/4 de taza de galletas integrales sabor miel
- 1/4 de taza de Splenda granulado
- 3 cucharadas de mantequilla derretida o ghee
Para el relleno:
- 2 tazas de queso crema light
- 1 taza de yogur griego espeso neutro
- 1 y 1/4 de taza de Splenda granulado
- 4 huevos
- 1 y 1/2 de cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
- Frutos rojos para decorar
Preparación
- Precalienta el horno a 175°F. Engrasa un molde de 23 centímetros con spray antiadherente. Reserva.
- Combina la miga de galleta integral, con Splenda granulado y mantequilla derretida en un bowl pequeño. Presiona en la base del molde ya preparada.
- Hornea por 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
- Revuelve el queso crema y el yogur griego hasta que estén integrados y con consistencia cremosa; agrega Splenda granulado, revolviendo bien. Integra los huevos, uno a la vez, batir hasta cada uno esté incorporado. Añade el zumo de limón y una pizca de sal, bate hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte a la corteza preparada.
- 5. Hornea de 50 a 60 minutos or hasta que la mezcla se compacte y se vea ligeramente firme al tacto. Pasa un cuchillo por las esquinas para despegar la corteza y evitar que se parta. Enfría a temperatura ambiente, cubre y enfría por al menos ocho horas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.