Los que me leen hace algún tiempo saben que soy una dulcera irremediable, prueba de ello es mi sección de postres, donde generalmente estoy experimentando cosas nuevas. En la entrada de hoy les muestro cómo hacer galletas de banano y chocolate, el resultado de uno de mis últimos inventos.
Estaba buscando recetas en Pinterest, mi biblioteca de recetas favorita, cuando encontré esta preparación del gran blog Gimme Some Oven. Hice unos ligeros ajustes y quedé muy conforme con los resultados.
Lo que más me gusta de estas galletas es su textura esponjosa. Aún cuando se enfrían son panuditas, pero crocantes en los bordes. ¡Así es como más me gustan las galletas a mí!
Los ingredientes son fáciles de conseguir, la clave es, como lo ven en la imagen, tener bananos muy maduros.
¿Cómo hacer galletas saludables que les gusten a todos?
Creo que tengo la respuesta… ¡pues preparar estas galletas de banano!
Las llevé ayer a un almuerzo familiar y recibieron muy buenas críticas. Incluso mi cuñado, que usualmente es de paladar muy selectivo, manifestó que le gustaron tanto que reservó un par en una servilleta.
Con estos buenos resultados me animo a mostrarles cómo hacer galletas de banano y chocolate, perfectas para sus meriendas antes de hacer ejercicio e incluso para los niños, ¡seguro les van a encantar!
Galletas de banano y chocolate
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total : 25 minutos
- Porciones: 30
Ingredientes
- 2 1/2 tazas de harina de trigo
- Opción sin gluten: 1 taza de harina de arroz, 1/2 taza de harina de coco o almendras, 1/2 taza de fécula de maíz
- 1/2 taza de cacao sin azúcar
- 1/2 cucharada de polvo de hornear
- 1/2 cucharada de canela molida
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla clarificada o aceite de coco, derretido
- 1/2 taza de azúcar morena o de coco
- 1 huevo
- 2 bananos maduros hechos puré
- 1/2 taza de chispas de chocolate sin azúcar
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F. Engrasa una bandeja para horno.
- En un bowl mediano integra todos los ingredientes secos. Reserva.
- Bate el azúcar y la mantequilla hasta obtener una textura esponjosa y ligera, por un minuto aproximadamente. Adiciona el huevo y los bananos, mezcla bien.
- Integra con movimientos envolventes la mezcla seca a la mezcla de bananos, revuelve apenas hasta integrar. Adiciona las chispas de chocolate.
- En la bandeja engrasada coloca bolas de masa del tamaño de una bola de ping pong. Ubica la siguiente con cinco centímetros de distancia, repite el proceso con el resto de la masa. Salen 30 galletas aproximadamente.
- Lleva al horno por 8-10 minutos o hasta que veas que los bordes de las galletas han dorado. Retira, deja reposar por 10 minutos, saca de la bandeja y deja enfriar completamente en una rejilla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.