Tengo un ranking bastante extenso de postres favoritos, pero sin duda la torta de zanahoria encabeza la lista. Hay algo en la suavidad del bizcocho, la zanahoria y las especias que lo hace uno de mis preferidos. Siempre disfruto su versión poco saludable, pero descubrir que había formas de hacerlo más sano le dio un giro a este postre. Me refiero a estos carrot cake muffins.
Recuerdo la ansiedad con la que miraba ese postre en las vitrinas de distintos cafés y reposterías, deseo puro. Pero de algo lejano, que no podemos tener. ¡Qué triste vivir con esa sensación en torno a la comida! Afortunadamente, contamos con el arte de la sustitución de ingredientes, que fue el que utilicé para hacer estos carrot cake muffins.
Me precio de decir que la preparación es 100% de mi autoría, es de las más viejitas de mi archivo. En estos días decidí revivirla y constaté con orgullo que funciona (y muy bien).
Tiene un aspecto muy positivo y es que es una receta baja en carbohidratos, porque se prepara con harina de almendras. Este atributo hace que los carrot cake muffins sirvan para saciar los peligrosos antojos nocturnos de dulce.
En conclusión, para ser un postre saludable estos carrot cake muffins funcionan perfecto. Pero, ¡ojo! Recuerden que este no es el único postre que pueden encontrar en el blog, visiten la sección para encontrar otras opciones de dulces sin culpas.
Carrot cake muffins
Preparación
- 1 y 1/4 de taza de harina de almendras
- 2 cucharadas de harina de coco
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada (o más, yo la amo)
- Stevia al gusto
- 2 huevos (o 3 claras)
- 1 cucharadita de mantequilla de frutos secos (la que prefieras)
- Puré de dátil (hidraté en agua caliente 6 dátiles y luego los procesé)
- 1/4 taza de leche vegetal
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1/2 taza de zanahoria rallada
Preparación
- Integra todos los ingredientes secos.
- Alista la mezcla de ingredientes húmedos sin la zanahoria.
- Integra bien ambas cosas y añade luego la ralladura de zanahoria con movimientos envolventes y suaves.
- Vierte la mezcla en moldes de [i]muffins[/i], puedes añadir frutos deshidratados.
- Hornea a 160°C/325°F por 25 minutos.
- Rectifica que estén hechos introduciendo un palillo, si sale limpio, ya puedes retirar. Deja enfriar, desmolda y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.