Revisando mis archivos me doy cuenta de que hace mucho no comparto una receta de postre, ¡esto sí que es extraño! Considerando lo adicta que soy al dulce es para que lo hiciera con mayor frecuencia. Tal vez debió ser por el detox que terminé hace pocas semanas, en el cual tenía restringido el consumo de dulces. Bien, esta semana vuelvo recargada para enmendarlo: hoy prepararemos donas de banano.
Esta receta tiene plus porque… ¡a ver! son donas, no necesitan más justificación. Generalmente, estas se preparan con harinas y azúcares procesados y, para colmo, ¡son fritas!
Traducción: no son las mejores aliadas para tu dieta diaria. Pero, tranquilos, siempre hay formas sanas de sustituir esos ingredientes. Verán cómo en esta receta de donas de banano.
Les cuento: esta preparación es libre de harinas procesadas, exceso de grasa o endulzantes. Estos últimos, por cierto, los reemplacé con el dulzor de frutas como ciruelas pasas y banano.
Antes de que vayas a fruncir el ceño, permíteme contarte que estas alternativas sustituyen perfectamente el sabor dulce al que estamos acostumbrados. Y, por si las dudas, tienen un topping de chocolate amargo que hace un delicioso contraste.
¿Cómo se hace para no fritar las donas de banano?
Obviamente, para ser saludables estas donas no pueden fritarse, como lo dicta la preparación tradicional. Estas van al horno y lo que les da la forma es un molde, aquí pueden ver cómo es.
Pero, atención, aún sin molde puedes hacer estas donas de banano. La solución es hornear la mezcla en moldes de cupcakes o muffins. Ten en cuenta que si el rendimiento de esta receta son 12 donas, obtendrás aproximadamente entre 6 y 9 muffins, dependiendo del molde. Aunque, no está de más recomendar, en mi cocina han sido una tremenda inversión.
Donas de banano
- Preparación: 15 minutos
- Cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Porciones: 12
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/4 de taza de fécula de maíz
- 1/4 de taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de nuez moscada
- Pizca de sal
- 2 huevos, separados
- 1 banano maduro
- 1/4 de taza de puré de ciruelas pasas
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC/350ºF.
- Bate las claras a punto de nieve, reservar.
- Mezcla las yemas, aceite de coco, puré de ciruelas pasas, vainilla y banano.
- Aparte, une todos los ingredientes secos.
- Adiciona estos últimos a la mezcla de yemas, integra bien y añade las claras a punto de nieve con movimientos envolventes.
- Lleva la mezcla a una bandeja de muffins engrasada y hornea de 20 a 25 minutos.
- Desmolda, deja enfriar y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.