Creo que ya se los he contado varias veces: el brownie es mi postre favorito. Y me gusta tanto que tengo qué es lo que debe tener uno para ser bueno. Latimosamente nunca he logrado uno saludable que reúna todos los requisitos, pero sí he logrado buenas versiones, como estos brownies sin azúcar que aprenderás a preparar hoy.
Para estos brownies sin azúcar utilicé mi endulzante sin calorías favorito: el Splenda granulado, que logra las mejores texturas en productos horneados como tortas y ponqués.
Te puede interesar: Brownies de microondas, listos en 5 minutos
Debo reconocer que estos brownies sin azúcar no son chicluditos como a mí más me gustan, pero sí son suaves y esponjosos. Mejor dicho cada vez me acerco un poco más a ese brownie perfecto, que además de delicioso y melcochudo, sea libre de culpas.
Te puede interesar: Brownies hechos en licuadora
Helado, ¿sí o no?
No sé para ustedes, pero para mí es ¡claramente sí! Nada más delicioso que un brownie tibio servido con una bola de helado, no hay mejor combinación. Ahora viene la pregunta compleja: ¿qué helado elegir si estamos apuntándole a brownies sin azúcar? Tendrá que ser saludable también.
Creo que buscando el mejor complemento para mi postre favorito, he probado todos los helados saludables, al menos los que venden en Colombia. Así que aquí les dejo una lista de los que más me han gustado y un enlace para comprarlo en línea:
- Choco Lyne de Crem Helado, sabor chocolate
- Popsy, sabor vainilla light o brownie
- Free zen, sabor galleta de arequipe
Te puede interesar: Brownies integrales endulzados con azúcar de coco
Si no toleras muy bien este tipo de helados siempre puedes buscar opciones veganas a base de leche de almendras o de coco. O hacer tu propio helado en casa, la formula más sencilla es congelar un banano y luego procesarlo hasta obtener una textura cremosa. ¡Abajo queda la receta de los brownies sin azúcar!
Brownies sin azúcar
Ingredientes (para 9 unidades)
- 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar
- 3/4 de barra de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 1 taza de Splenda granulado
- 1/4 de taza de harina de trigo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de chips de chocolate sin azúcar
Preparación
- 1. Precalienta tu horno a 350ºF y engrasa una bandeja cuadrada.
- Derrite en una olla pequeña la mantequilla e integra el cacao en polvo. Revuelve bien, retira del calor y deja enfriar un poco.
- En un bowl, combina la Splenda, la harina y la sal. Reserva.
- Ahora añade los huevos, uno a uno, a la mezcla de mantequilla y cacao, y luego la vainilla. Continúa con la mezcla seca y revuelve bien.
- Cuando la mezcla esté bien integrada, agrega las chispas de chocolate con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes.
- Esparce esta mezcla en la bandeja previamente engrasa. Hornea por 25 minutos. Inserta un palillo para revisar que estén listos. Deja enfriar un poco antes de desmoldar y cortar en cuadrados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.