La historia de esta torta tropical surgió tras recibir un correo de Kenia Urdaneta, la talentosa venezolana detrás del blog Ella Cocina Verde. Su propuesta era hacer una colaboración y al leerlo me puse muy contenta, ya que era un espacio que estaba buscando generar hace mucho con colegas de este universo digital.
La propuesta de Ken resultó siendo más divertida de lo que pudiéramos imaginar. Yo, por mi parte, le propuse mejorar una receta que había fracasado para mí, que no veo la hora de ensayar. Y ella me invitó a mí a preparar mi propia versión de una de sus creaciones. Me sedujo inmediatamente la combinación de coco y maracuyá que ella me sugirió. No solo por los sabores tropicales sino por la sorpresa de las semillas molidas en el bizcocho.
Creo que la torta tropical tentó a más de uno (aparte de mí). Lo digo porque hace unas semanas les pregunté con qué receta querían que inaugurara mis transmisiones vía Facebook Live y ustedes eligieron esta. Hablando del tema, aprovecho para agradecerles, porque las dos transmisiones que llevamos hasta ahora han superado por completo mis expectativas. Si aún no las has visto y no tienes ni idea de qué hablo, ingresa aquí para ponerte al día. De todas formas, aquí también les comparto el video en vivo que hicimos.
Si también te saboreaste viendo la preparación de esta torta tropical, te invito a elaborarla durante el fin de semana. Ya la había preparado, pero cuando la presenté en vivo añadí un plus a la decoración. Preparé una especie de ganache hecho con aceite de coco y arequipe sin azúcar, si quieren hacerlo también, pueden ver hacia el final del video donde comparto la instrucción. ¡Le da un toque buenísimo!
Ya para concluir, quiero agradecer nuevamente el apoyo que me han brindado en esta nueva faceta de la cuenta, en la que aprendemos recetas en vivo y online, algo que quería hacer hace mucho. No duden en contarme qué otras recetas quisieran ver. La urna está abierta en Facebook, Instagram y Twitter.
Ensaya hoy un postre diferente, prueba esta torta tropical. Lleva coco y zumo de maracuyá, ¡no vas a creer la divinidad de sabor!
Ingredientes
- 1 taza de harina de avena
- 1/2 taza de fécula de maíz
- 1/4 de taza de harina de almendras o avellanas
- 1/4 de taza de harina de coco
- 1 cdita de polvo de hornear
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- Pizca de sal
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla o aceite de coco
- 1 taza de edulcorante al gusto
- 1/2 taza de crema de coco
- 1/2 taza de pulpa de maracuyá
Preparación
- En un bowl, coloca todos los ingredientes sólidos y revuelve bien.
- Aparte, mezcla el edulcorante, el aceite de coco y los huevos. Bate bien.
- Mezcla, la crema de coco con el zumo de maracuyá.
- Añade a la mezcla de huevos, de forma intercalada, la mezcla seca y la húmeda. Hazlo en cinco tandas, empezando y terminando con las harinas. Bate hasta que esté completamente integrado.
- Una vez esté listo, coloca la mezcla en un molde de torta previamente engrasado y enharinado.
- Hornea a 180°C/350°F por aproximadamente 50 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.