Es el último viernes del 2017 y, por lo tanto, merece un cierre especial. Hoy me aventuré con un coctel saludable para recibir el 2018 con la mejor actitud. Se trata de una limonada de mora ‘envenenada’ con un toquesito de whisky. Sigan leyendo para conocer más de esta receta.
Debo reconocer que me siento rara escribiendo sobre licor en el blog, ya que no es un tema que promueva. Ni hablar de que tampoco soy muy entendida. Ojo, como con todo soy partidaria del equilibrio: no se trata de no tomar, se trata de hacerlo con moderación y en los momentos que valen la pena.
Una breve explicación sobre los licores
En promedio aportan 7 calorías por grado de alcohol, analicemos un poco algunas variedades. Las cervezas, por ejemplo, están entre 70 y 200 calorías por botella de 12 onzas (350 mililitros), dependiendo del tipo. Por otro lado, una copa de vino tiene en promedio unas 100 calorías. Mientras que licores ‘duros’, como el whisky o el vodka, que tienen mayor grado de alcohol, contienen no más de 110 calorías, esto porque se consumen en menor cantidad, en promedio 1.5 onzas (50 mililitros) por vaso*.
Para esta limonada de mora envenenada utilizamos un poco de whisky, como mencionamos arriba, y lo complementamos con jugo natural de esta fruta, limón y un poco de soda. A diferencia de los cocteles tradicionales, no este lleva ningún jarabe azucarado, crema dulce o gaseosa, ingredientes que hacen que estas bebidas sean bombas calóricas.
Atención acá, no es que no podamos darnos el gusto de una cremosa piña colada cuando nos provoque. Pero si el menú incluye otras delicias pecaminosas, mi recomendación es preferir un coctel saludable para equilibrar un poco la balanza.
Valga resaltar que aunque sea un coctel saludable no debemos excedernos. Uno o dos vasos, en mi opinión, son suficientes para disfrutar la noche. Como dicen en los avisos publicitarios: el exceso de alcohol es perjudicial para la salud.
Habiendo aclarado todas las dudas y hechas todas las salvedades es momento de brindar: sobran las razones para disfrutar un coctel saludable ahora que estamos despidiendo el 2017 y recibiendo el 2018. ¡Salud!
Brindemos por un gran 2018 con un coctel saludable: una limonada de mora 'envenenada' con un toquesín de whisky. ¡Salud!
Ingredientes
- 1 taza de whisky
- 1 taza de zumo de limón
- 3/4 de taza de zumo de mora
- Stevia al gusto (opcional)
- 2 tazas de hielo
Preparación
- Combina todos los ingredientes en la licuadora, sirve inmediatamente.
* Lee más datos nutricionales de los licores en Livestrong.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.