Cocino. Seguido. Ustedes lo saben. Pero en el gran repertorio de recetas que hemos compartido siempre hay algunas que son más cercanas a mis afectos, los pan de bonos saludables son un buen ejemplo.
Esta receta tiene su historia, hace un par de años estaba incursionando en un menú sano para Navidad y pensaba en cómo hacer más saludables los buñuelos.
Para los que no los conocen, son bocados muy tradicionales de la fecha, pero infames, imagínense, bolas de masa fritas con queso. La fórmula del desastre. Bueno, en la búsqueda encontré esta opción que vamos a aprender a hacer hoy, pan de bonos saludables.
¿Qué son los pan de bonos?
Se preguntarán los lectores no colombianos, son otro manjar muy típico, consumido durante todo el año y oriundo del Valle del Cauca, al occidente del país.
Una buena referencia es el pão de queijo brasileño, a lo mejor les suena más. Su particularidad es que es crocante por fuera y chicludo por dentro, gracias a la harina de tapioca que lleva.
Justamente, gracias a una receta de pão de queijo hallada de The Kitchen aprendí a hacer mi propia versión de pan de bonos saludables. Con unas pequeñas adaptaciones quedaron igual de buenos que los originales, ¡aunque más sanitos!
¿Para qué momento del día los recomiendo?
Los pan de bonos saludables son una maravilla al desayuno. Los recomiendo, también, para el menú de un brunch saludable, tus invitados quedarán encantados.
Igual funcionan para enviar de meriendas en las loncheras a los niños. Sé que ahora muchos están de vacaciones, pero es buena ocasión para empezar a practicarlos y, por qué no, hasta involucrarlos en el proceso. ¡Un divertido plan en familia!
¿Con qué servimos estos pan de bonos saludables? Con estos wraps de huevo y vegetales.
Pan de bonos saludables
- Tiempo de prepración: 30 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Porciones: 24
Ingredientes
- 1 taza de leche almendras
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de almidón de yuca
- 2 huevos
- 1 y taza de queso fresco salado, rallado
- 1/2 taza de harina de almendras
Preparación
- Precalienta el horno a 220°C/450°F.
- Mezcla leche de almendras (o cualquier otra), aceite vegetal y sal. Lleva a una sartén y calienta hasta que rompa hervor.
- Integra con el almidón de yuca, notarás que la masa se pone chicluda y pegajosa, es normal. Reserva hasta enfriar.
- Integra un huevo y amasa hasta que esté completamente integrado. Luego añade el otro, amasa bien.
- Finalmente, agrega el queso rallado y la harina de almendras. Trabaja la masa hasta que etsé homogénea.
- Amasa para formar bolitas. Colócalas en una placa engrasada y llévalas al horno precalentado. Baja la temperatura a 180°C/350°F. Hornea por 25-30 minutos, hasta que estén doraditos.
- Retira del horno, deja reposar unos minutos y disfrútalos tibiecitos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.