Hoy es un día definitivo para todos los hinchas de la Selección Colombia, hoy se define el paso de nuestro querido equipo a cuartos de final. Dan nervios, no lo voy a negar, más porque los muchachos se enfrentarán a Inglaterra, que han sido campeones y tienen una notable trayectoria. Pero hay razones para estar optimistas, ¡tenemos con qué! Para olvidar un poco la tensión y compartir durante el partido propongo estas potato skins.
Estamos dándole un giro saludable a una receta tradicional de los pubs y bares deportivos. ¿Cómo se sirven tradicionalmente los potato skins? Sencillo, dentro de la cáscara de la papa va queso cheddar, tocineta picada y, como si fuera poco queso, termina un topping de queso crema. También le añaden un poquito de cebollín, para dar sabor y color.
Como pueden ver las potato skins son un ricas, pero es mejor no abusar. ¿Cierto? La buena noticia es que es muy sencillo hacer una versión saludable de este plato. Y esa es la que planeo enseñarles. Yo decidí añadirle un toque de proteína con una adición de huevo. Queso también adicioné, aunque menos del que usan para rellenar las papas en la receta adicional. ¿Y mi toque secreto? Cilantro, que elegí para dar sabor, aunque el cebollín de la primera versión también funciona.
¿Ven qué maravilla? Es muy sencillo de hacer. Sirve como un snack muy completo para ver durante el partido y hasta para comer al desayuno. Yo lo he preparado para primera hora de la mañana y créanme que funciona.
Bien, quería compartirles una receta perfecta para los partidos. La verdad no lo había hecho porque los están pasando tan temprano en la mañana, no se me ocurría ninguna que se adaptara. Pero mañana Colombia juega a la 1 p.m. (hora colombiana) y esta propuesta de preparación va perfecta. Así que los mejores deseos para nuestra Selección y para ustedes un excelente rato durante el partido. ¡Coman muy rico!
Les tengo mi versión de los potato skins, es sencilla y funciona perfecto para los desayunos futboleros que están tan de moda.
Ingredientes
- 4 papas grandes, lavadas
- 4 huevos
- 4 cucharaditas de queso bajo en grasa, rallado
- Sal y pimienta al gusto
- Opcional: vegetales como pimentones asados, champiñones, cebolla o lo que prefieran
Preparación
- Lleva las papas a una olla con agua hirviendo y cocina por 10 minutos, hasta que estén suaves.
- Retira las papas del agua y corta la parte de arriba. Con una cuchara, empieza a hacer un hueco, procurando no llegar a la piel. Reserva la papa que retiraste.
- Vierte un huevo completo en cada papa y espolvorea con sal y pimienta. Puedes añadir algún vegetal al gusto, también. Espolvorea cada papa con queso rallado.
- Lleva al horno precalentado a 200°C/400°F y hornea por 10 minutos o hasta que el huevo adquiera la consistencia deseada. Retira del horno y deja reposar un par de minutos antes de servir.
Otras recetas para ver fútbol:
Ricotta vegana de marañón
Empanadas de pollo
Snacks saludables
Alitas de pollo al horno
Hamburguesa saludable de pavo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.