Esta natilla saludable cae muy bien ahora que las calles se empiezan a llenar de luces que anuncian la Navidad. La aprendí a hacer hace aproximadamente 3 años en un curso de cocina saludable. Y, por fortuna, se mantiene tan vigente como el primer día.
Eso lo pude comprobar el pasado fin de semana, cuando mi papá probó esta natilla saludable. Y, como la primera vez, la disfrutó mucho. «No tiene nada que envidiarle a la natilla normal», me dijo. Y sí que me tomo en serio sus comentarios, él es mi catador estrella y además es el más exigente.
Me parece que esta natilla saludable es perfecta para balancear lo que comemos durante las fiestas. Ya se los he escrito en otros posts con ideas de platos navideños, no se trata de privarnos de las comidas que nos gustan. La clave está en balancear con opciones más sanas, como la que les enseño a preparar hoy.
¡Ah! Antes de que se me olvide, registré la preparación de la natilla saludable en un Facebook Live, aquí la pueden ver:
Los sabores de esta natilla saludable son tan sutiles y su textura es tan delicada que simplemente nadie podrá resistirse. Te reto a que ensayes esta receta en tus reuniones y novenas de Navidad; pero no les digas a tus comensales que la preparación es sana. ¡Solo deja que ellos la disfruten!
Una natilla saludable sí puede ser deliciosa, te lo demuestro con esta sencilla preparación. Es perfecta para sorprender a tus invitados en las celebraciones de Navidad.
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de leche vegetal
- 6 yemas de huevo
- 1 envase de yogur light o griego de sabor natural (1/2 taza aproximadamente)
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Stevia al gusto
Preparación
- Mezcla el yogur, la leche y la vainilla en una olla hasta llegar al primer hervor.
- Aparte, bate las yemas con el endulzante.
- Agrega el batido de yogur a las yemas revolviendo constantemente para no generar grumos. Hidrata la gelatina, es decir revuélvela con 10 cucharadas de agua. Activa llevando de 10 a 15 segundos al microondas y seguidamente agrega a la mezcla.
- Lleva la preparación en un molde grande o seis individuales al frío, en ambos casos debes engrasarlos. Deja que la mezcla compacte y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.