Las coladas de avena son deliciosas, yo las he probado con sabores chai, con proteína adicionada y hasta con manzana. Ahora llegó el turno de preparar avena con matcha, el súper alimento de moda. Sigue leyendo para conocer más de esta receta.
Una vez más me encuentro aquí defendiendo las coladas de avena, son uno de mis desayunos favoritos. Por baratos, sencillos, versátiles, fáciles y saludables, y la lista de cualidades podría continuar.
El matcha, un poderoso ingrediente
Como dije, estas coladas, o porridge, como le llaman en inglés, combinan con varios ingredientes, y el elegido para esta mañana es el poderoso té matcha.
Recordemos que este súper alimento no solo se toma en bebidas calientes. Todos sus beneficios se pueden aprovechar en preparaciones como galletas, crispetas, pancakes, panes y smoothies. Y si nos ponemos más creativos, hasta podemos aprovechar el matcha en recetas de sal como vinagreta de ensaladas y hasta marinadas de pescados y pollo.
¿Te gusta el té matcha? Aprovéchalo también en la cocina, encuentra todas mis recetas con este ingrediente.
Eso sí, les tengo una recomendación de la revista de corredores Runner’s World: saber utilizar el matcha de buena calidad, el ceremonial. Este se debe reservar para tomar en bebidas calientes. Mientras que otros, de menor valor, son adecuados para utilizar en cocina. Ahora sí pasemos a la receta.
Avena con té matcha
- Preparación: 5 minutos
- Cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Porciones: 1
Ingredientes
- 1/2 taza de agua
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 cucharadita de matcha en polvo
- 1/3 de taza de avena en hojuelas
- Endulzante al gusto
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Toppings al gusto
Preparación
Mezcla el agua y la leche de coco, calienta y añade el matcha en polvo. Luego bate la leche y disuelvo allí la avena en hojuelas, endulzante y esencia de vainilla. Hierve hasta obtener la consistencia deseada. Decora con fruta y granola.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.