Hace una semana, el 20 de marzo, estaba cumpliendo 30 años. Cumplir esta edad es ingresar oficialmente a la adultez, ya no hay vuelta de hoja. Por eso muchas personas se ponen reflexivas al llegar a esta edad, al fin y al cabo ya llevamos un tercio de vida vivido, ¿o incluso más? Así que en este post hablaré un poco sobre mis expectativas al llegar a los 30 y, claro que también hay una receta para celebrar: birthday cake pancakes.
Creo que todos (o muchos) hacemos cábalas o cálculos de lo que debería ser nuestra vida al momento de cumplir 30. ¿Un esposo/a? ¿Hijos? ¿Viajes? ¿Vivienda propia? ¿El empleo soñado? Cada quien sabe que espera (o esperaba) lograr cuando llegara al ‘tercer piso’.
Yo: aspiraba ser dueña de una vivienda propia, y mi meta es lograrlo el otro año; haber conocido Europa, la pisaré pero con 30 cumplidos; ser independiente con este o cualquier otro proyecto, por eso sigo trabajando; haber estudiado cocina, lo hice aunque no logré terminar, y haber concluido o estar apunto de graduarme de al menos un estudio superior, no lo he hecho, empecé una maestría y no me convenció, así como ningún otro programa hasta el momento.
Curiosamente nunca me tracé una edad límite para estar casada, y con 30 años cumplidos voy a estarlo, pues eso sucederá a finales de junio. Entonces podemos decir que ese es otro proyecto por el cual estoy emocionada.
Ahora hablemos de esos ‘remordimientos’, o, mejor, de esas cosas que haríamos de manera diferente si pudiéramos retroceder el tiempo. A mi yo de 20 años le aconsejaría que se interesara más por ciertas asignaturas de la carrera universitaria en las que no se empeñó demasiado. Hoy curiosamente hago mucha edición de video para el blog y mucha comunicación política para mi trabajo, temas que me generaban total tedio cuando era estudiante.
Sin duda, la animaría a seguir cocinando, algo que hago de forma consistente más o menos desde esa edad y que hoy rinde sus frutos en este espacio que ustedes y yo compartimos. Cocinar sin descanso, incluso cuando las ganas no están arriba, me ha hecho crecer como persona, mejorar mis técnicas y sabores. Incluso mi novio reconoce que mi sazón es otra desde que me conoció hace tres años. Eso me llena de orgullo.
Pancakes para celebrar
Ustedes también han sido testigos de esa evolución y por eso quiero compartir una receta con ustedes, como les adelantaba arriba son birthday cake pancakes, son panquecas esponjosos como una torta y llenos de coloridas grageas. No tienes que estar de cumpleaños para disfrutarlos, cualquiera que necesite empezar su día de buenas puede prepararlos.
Estos birthday cake pancakes son hechos con harina de avena y un secretico que asegurará que les queden mega esponjosos, como un pastel de cumpleaños. Les dejo la receta para que descubran cuál es.
Birthday cake pancakes
Ingredientes (para 6 unidades):
- 1/3 de taza de harina de avena
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Pizca de sal
- 1 cucharada de endulzante granulado de preferencia
- 1 cucharada colmada de yogur griego neutro
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Grageas de colores
Preparación:
- Mezcla la harina de avena, el polvo de hornear y la sal y cierne la mezcla. Reserva.
- Integra aparte endulzante, yogur griego, huevos y vainilla. Luego adiciona la mezcla seca anterior. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Puedes hacer todo en la licuadora también.
- Precalienta una sartén y reduce la llama, vierte una panqueca de 10cm de diámetro y espolvorea las grageas por encima, dora hasta que aparezcan burbujas, voltea y dora por 30 segundos más. Repite el proceso con el resto de la mezcla. Sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.