Si los desayunos de siempre te aburren, deberías preparar estos burritos saludables, que no solo son sanos, ¡son deliciosos! Y, aparte, son algo más que un desayuno, también funcionan perfectamente para almuerzos y cenas prácticas.
Podría dedicarme a enumerar las ventajas de estos burritos saludables, pero creo que una de las que más destaco es la sencillez de la preparación.
Cuando me encuentro con ustedes, mis lectores y seguidores, muchos me cuentan que les encantan las recetas de Gastroglam, pero que poco o nunca se animan a hacerlas. Confieso que eso me pone un poco triste, porque cuál es la gracia de tener un blog de cocina si los contenidos que comparto no son útiles. No siempre es así, es cierto, también recibo mensajes muy generosos de personas que hacen las preparaciones en casa y, para mi alivio, les funcionan.
Lo cierto es que necesito que se arriesguen (MÁS) con la cocina. Y esta receta está pensada justamente para esas personas que quisieran cocinar más seguido, que desearían comer más saludable, pero creen que es demasiado complicado para siquiera intentarlo. Para estos burritos saludables solo deben saltear los ingredientes del relleno: carne molida y una mezcla de vegetales. El resto es darles las forma y dorarlas. En resumen, nada complicado.
¿Buscando un desayuno diferente? Haz la prueba con estos burritos saludables. ¡Solo necesitas carne molida y vegetales salteados!
Ingredientes
- 6 tortillas medianas de harina integral
- 100g de pavo o res molida
- 2 huevos
- 1 pimentón cortado en julianas
- 1 cebolla roja cortada en julianas
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de orégano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Asa el pimentón entero sobre la llama de tu estufa. Retíralo cuando toda la piel esté quemada. Desprende la cáscara del vegetal, el tallo y las semillas. Corta la pulpa en tiras delgadas. Reserva.
- Corta el puerro/ajoporro en rodajas y la cebolla, en pluma. Llévalas a una sartén a fuego medio y saltea en aceite de oliva por aproximadamente 8 minutos.
- Pica los tomates cherry en mitades e intégralos a la cebolla. Deja rehogar, removiendo la mezcla, por unos cinco minutos más.
- Aparte, bate los huevos y las claras. Sazona con sal, pimienta y tomillo.
- Añade los huevos batidos a la mezcla de cebollas y tomate. Forma una estrella con las tiras de pimentón encima de la tortilla. Tapa la sartén, reduce el fuego y deja cocinar por 10 minutos. Transcurrido este tiempo desmolda y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.