¿Les gusta la granola? A mí sí, ¡mucho! Como ya les había contado, soy muy dulcera. Y la granola es una forma de saciar el antojo, a la vez que me beneficio de la fibra que aporta. Suena bien, ¿no? Para poder disfrutarla, vamos a preparar una deliciosa granola casera.
Generalmente, me gusta acompañar mi granola con leche de almendras, un pudín de semillas de chia y hasta yogur griego. Es perfecto para un desayuno to-go. Si te pasa que no estás acostumbrado a desayunar madrugado, diferente de lo que me pasa a mí, puedes empacar esta opción y disfrutarla a la hora en que se te abra el apetito.
La receta es inspirada en una que le vi a Wilfredo Ulacio. Con todo y ese nombre de señor, Wilfredo es un muchacho venezolano no mayor de 30 años y es un reconocido influenciador de cocina saludable. La granola casera es una de sus propuestas. Una de las cosas que más me gustó de esta preparación es que se hace en un utensilio que prácticamente todo el mundo tiene en su cocina: una sartén.
Si conocen recetas para hacer granola casera, sabrán que muchas necesitan de un horno para prepararse. ¡Esta no! Solo una estufa eléctrica o a gas y, como ya les decía, una sartén.
Lo mejor es que es una receta totalmente personalizable. Yo usé hojuelas de quinoa, porque eran las que tenía, pero se puede cambiar por avena, por ejemplo. Usé algunos de mis favoritos: ciruelas pasas, arándanos y bananos. ¡También puede variar! ¿Qué usar? Damascos, dátiles, higos, uvas pasas (rubias o comunes) o cualquier fruto deshidratado. Mejor dicho, lo que tengan a la mano. Tampoco olvidar: frutos secos, semillas y hasta especias. Tienen permiso de ser tan creativos como quieran.
Mejor dicho, vamos a ponernos manos a la obra a hacer granola casera. ¡Espero conocer sus creativas propuestas! Cuéntenme sobre estas en Facebook, Twitter e Instagram.
Siempre buscamos algo diferente para desayunar, por eso hoy te propongo esta granola casera, que puedes personalizar. ¡También te sirve como snack!
Ingredientes
- 1 taza de avena o quinoa en hojuelas
- 1/4 de taza de miel o jarabe sin azúcar
- 1/8 de taza de aceite de maní o coco
- 1 cucharada de canela molida
- 2 cucharadas de semillas de chia
- 2 cucharadas de arándanos deshidratados
- 2 cucharadas de ciruelas deshidratadas
- 1/4 de taza de bananos deshidratados, picados
Preparación
- Mezcla la avena o quinoa en hojuelas con el aceite, la miel o jarabe sin azúcar y canela molida. Transfiere a una sartén antiadherente y dora hasta que las hojuelas se sequen y se pongan crocantes, aproximadamente 10 minutos.
- Deja enfriar y mezcla con las semillas de chia, arándanos, pasas y bananos deshidratados. Sirve con leche (vegetal o de vaca) y yogur griego.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.