Si tuviera que definir mi personalidad con un restaurante en Bogotá, diría que es como Brown, que tiene sus cositas saludables, pero también un gusto por los buenos sabores y hasta por lo pecaminoso. Por eso me les robé una receta, los muffins de queso, en este post aprenderán a hacerlos.
Creo que si alguna vez cumpliera el sueño de tener un restaurante propio, en Barranquilla, Bogotá, o donde fuera, sería muy parecido a este.
Te puede interesar mi selección de pancakes saludables en Bogotá.
Brown es un restaurante en Bogotá con una trayectoria de más de 10 años. Es la iniciativa de Juanita Kupsys y su socia, Verónica, ambas de Medellín.
Nació cuando Juanita llegó a Bogotá para estudiar su carrera en administración de empresas. Una pequeña producción casera de brownies y blondies, que por cierto son de mis favoritos en Bogotá, se convirtió en una planta y finalmente en el restaurante que tienen en la calle 77 hace más de ocho años.
Cuentan estas amigas paisas que cuando empezamos eran conscientes de que el restaurante solo funcionaría si incluían comida salada, fue incluso el consejo del esposo de Verónica. Así fue como empezaron con deliciosos y novedosos sándwichs que tuvieron mucha acogida en este sector del centro financiero de Bogotá.
¿Amas Crepes & Waffles? Estos son mis platos saludables recomendados.
Con los años Juanita y Verónica acordaron involucrar más platos que representaran sus raíces. «Mis abuelos eran suecos así que quisimos servir a los comensales su tradicional receta de albóndigas«, explica Juanita. Su intuición no falló, Brown siguió consolidándose como un delicioso restaurante en Bogotá, por su variedad y gran calidad de los platos.
El desayuno
Brown podrá tener brownies, galletas, almuerzos, ensaladas y sándwichs, pero si algo destaca a este restaurante en Bogotá son sus desayunos. Y allí los muffins de queso son, sin duda, la estrella.
Hace un mes, aproximadamente, me senté a conversar con Juanita al calor de un desayuno. Allí le confesé lo mucho que me gustaban sus blondies y brownies, pero no estaba lista para el desfile de delicias que iban a pasar por la mesa.
Ordenó una bandeja con lo mejor de su panadería: croissants, almojábanas de queso Paipa y, por supuesto, los muffins de queso. Para acompañar todas esas maravillas, elegí unos huevos revueltos con tocineta, maíz y cebolla caramelizada. ¿Que si superaron las expectativas? ¡Por supuesto!
En realidad todo fue espectacular, tanto que le rogué a Juanita que cediera una de sus recetas para mis lectores y ella, muy querida, aceptó. Así que aquí les traigo sus muffins de queso, sigan leyendo para saber cómo se preparan.
Muffins de queso de Brown
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutes
- Tiempo total: 35 minutos
- Porciones: 10
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas polvo de hornear
- 1 cucharada de azúcar, panela o miel
- 4 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla derretida (puede ser ghee)
- 1 taza de leche (puede ser vegetal)
- 3 tazas (350 gr) de queso campesino rallado
- Opcionales: Espinaca, brócoli, champiñones salteados, jamón, tocineta.
Preparación
- Precalienta el horno a 400ºF/205ºC.
- Engrasa y enharina los moldes para muffins.
- Bate los huevos con una batidora eléctrica hasta que estén muy espumosos y su color, un poco pálido, por aproximadamente 5 minutos.
- Adiciona leche y mantequilla. Revuelve.
- Mezcla la harina, sal, azúcar y polvo de hornear. Revolver.
- Agrega el queso y los ingredientes adicionales que quieras ponerle. Revolver.
- Transfiere la mezcla a los moldes.
- Hornea durante 15 minutos. Retira del horno, deja enfriar 5 minutos y desmolda.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.