Así los describió mi papá cuando probó mis pancakes de auyama: «saben como los de verdad». Esta respuesta me animó a compartir la receta con ustedes. No es nada innovadora, lo sé, doña Sascha Fitness ya la hizo popular a través de sus canales online. Sin embargo, es básica dentro de un estilo de saludable. A favor de mi versión puedo decir que es suavecita y esponjosa, ¡garantizada!
Ya que hablamos de Sascha, vale la pena recordar que ella reivindica el ingrediente estrella de esta receta. Pese a su confusa reputación, la auyama es un vegetal con bajo aporte de calorías y carbohidratos. Pero dejemos que los convenzan sus palabras, publicadas en su más reciente libro Los secretos de Sascha Fitness.
Prueba también: tostadas francesas con sabor a auyama.
La auyama es una de las hortalizas con más propiedades y que más ayuda cuando buscamos estar en forma y perder grasa. Es alta en antioxidantes, fibra y potasio, y puedes comerla a cualquier hora. Da la sensación rica de los almidones pero sin aportarlos.
Conclusión, esta receta de pancakes de auyama, que saben «como los de verdad», puedes disfrutarla sin ningún remordimiento y no solo al desayuno. Se me ocurre que puede ser una merienda para la oficina y hasta una cena, especialmente cuando atropella el antojo de dulce. No olvides complementar con miel de abeja o de agave, una buena mermelada sin azúcar y hasta mantequilla de maní.
Pancakes de auyama
Ingredientes (para 6 porciones)
- 1 taza de puré de auyama
- 3 claras de huevo
- 1/3 de taza de avena en hojuelas o harina de avena
- 1/4 de taza de leche de almendras
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Edulcorante al gusto
- Pizca de sal
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y vertible. Calienta una sartén y engrasa, vierte tortitas y espera a que estén cocidas para voltear y dorar la otra cara, salen entre 5 y 6 aproximadamente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.