Seguimos aportando ideas para desayunos deliciosos, el de hoy es especial: pancakes sanos de mantequilla de maní y chocolate. Tienen un efecto marmoleado que me recuerda a las tortas que comía cuando era niña. La diferencia es estas panquecas son más sencillas de hacer y ni hablar de lo saludables. Pero dejemos la parla y hablemos de la receta.
Estos pancakes sanos son el matrimonio perfecto de dos sabores destinados a estar juntos: mantequilla de maní y chocolate. Además, son esponjosos como si se tratara de la preparación full plomo.
El secreto: chocolate del bueno
El secreto para mí es simple: chocolate. Y del amargo. Mi favorito es el de Cacao Hunters, una marca que les he recomendado antes en mi cuenta de Instagram.
Y es que las razones sobran: primero, trabajan con materia prima colombiana y de la mejor forma posible, me atrevo a decir que es el mejor chocolate hecho aquí.
¿Amas el chocolate? Entonces prueba estos brownies saludables.
Además, se asocian con productores en zonas afectadas por el conflicto armado, como Arauca o Tumaco. Les pagan más de lo justo a los cacaoteros para que puedan vivir dignmaente de este cultivo y no reincidan en sembrados ilegales como el de coca.
Creo que las razones mencionadas son suficientes para darle una oportunidad a esta marca. Así que si quedaron antojados, acá está la lista completa de sitios donde pueden conseguir estos maravillosos productos. Tip adicional: su chocolate Café de Edi tiene un sabor a café increíble. Se los recomiendo a ojo cerrado, le dio un toque delicioso a estos pancakes sanos.
¿Cómo servir? Los toppings no deben faltar. Mi sugerencia es que dores unas rodajitas de banano en aceite de coco, también puedes añadir cacao nibs o trozos de chocolate y mantequilla de maní derretida. ¡Créanme que les va a encantar!
Pancakes marmoleados de mantequilla de maní y chocolate
Ingredientes (para 5 porciones)
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche de almendras
- Endulzante al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de avena molida
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 30g de chocolate negro
- 1 cucharada de mantequilla de nuez
Preparación
- Mezcla los ingredientes húmedos: huevos, leche vegetal, vainilla y endulzante.
- Integra ingredientes secos: harina de avena, polvo de hornear, canela molida y sal.
- Revuelve mezcla húmeda y seca hasta integrar. Separa en partes iguales.
- Derrite el chocolate, en microondas o en una sartén con un poquito de aceite de coco, e integra a la primera mitad de la mezcla de pancakes. Reserva.
- Toma la segunda mitad de la mezcla y agrega la mantequilla de nuez (en lo posible derretida para que se integre mejor).
- Precalienta una sartén y añade unas gotas de aceite de coco (o el que uses). Vierte mitad de mezcla blanca y mitad de mezcla negra. Puedes hacer un efecto marmolizado con ayuda de un palillo. Espera a que empiecen a aparecer burbujas en la superficie. Voltea y cocina por la otra cara. Repite el proceso con el resto de la mezcla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.