¿Saben qué creo? Que en casa también nos merecemos comer como si estuviéramos en un restaurante. Ese es uno de mis objetivos acá, demostrarles que sus menús diarios no solo pueden ser sanos sino también dignos de un chef. ¡De eso se trata! Por eso hoy les traigo estos portobellos rellenos de huevo, una opción de desayuno de lujo, como bien dice el título de este post.
Esta idea surgió unas semanas atrás cuando estaba en otro plan de alimentación con mi coach Jeison Vargas (conoce más de su trabajo en su perfil de Instagram). Me puso un reto: hacer mi primera comida del día sin carbohidratos. Confieso que cuando me lo dijo quise salir corriendo y dejar todo tirado. Pero me explicó la razón: cuando quitamos este macronutriente de nuestro desayuno y luego nos vamos a hacer ejercicio, obligamos al cuerpo a que consuma la grasa que tiene almacenada. Esta justificación fue suficiente para mí, entonces acepté la propuesta.
Esto es lo que me gusta de cuando estreno planes de alimentación: sacuden mi dieta regular y me impulsan a crear. Ahí fue cuando me inventé estos portobellos rellenos de huevo y muchas más recetas que seguro vieron si siguieron con juicio mi perfil en Instagram.
Esta receta no solo me ayudó a cumplir con el objetivo de un desayuno bajo en carbohidratos, también me hizo sentir como en un restaurante, como ya se los indiqué arriba. Y lo mejor de todo es que fue sin mucho esfuerzo, ya que este plato solo requiere hongos portobello de buen tamaño, huevos, sal, pimienta y un poco de queso (si consumen). Adicionalmente, lo serví con una buena ensalada.
Sí, leyeron bien, ensalada al desayuno y no tiene nada de raro. ¿Sabían que la Organización Mundial de la Salud recomienda cinco porciones de frutas vegetales al día? Esto quiere decir que deberías consumir alguno de estos productos en todas tus comidas, inclusive el desayuno. Además, me sirvió para que fuera más saciante. Porque, créanme, la harinita sí hace falta. Por cierto, si estás como yo buscando desayunos bajos en carbos, deberías chequear estos pancakes de harina de almendras, ¡son la gloria!
Entonces, pasemos a la receta, que en realidad es muy sencilla. Es perfecta para dejar horneando mientras nos estamos alistando para salir a trabajar o estudiar. ¡Buen provecho!
Tú también te mereces un desayuno como de restaurante, por eso te recomiendo estos portobellos rellenos de huevo. Tienen un aspecto refinado, pero cero complejidad.
Ingredientes
- 4 hongos portobello de buen tamaño
- 4 huevos grandes
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharaditas de queso parmesano (opcional)
Preparación
- Retira los tallos de los hongos portobello, vierte un huevo en cada uno. Condimenta con sal y pimienta al gusto. Espolvorea con queso parmesano rallado (opcional). Hornea a 180°C por 20 minutos, o hasta que veas que compacte. Sirve y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.