Cada vez que publico una receta con kale (col rizada) al menos alguien pregunta: que es kale? Es una pena que no sea tan conocida, al menos acá en Colombia, porque esta verdura rica y versátil sí es. En este post explicaré, de una vez y por todas, qué es este ingrediente y por qué debe volverse protagónico en nuestras recetas.
Para empezar, retomemos sus beneficios (de los que hablé en este post de Instagram), enumero los cinco más importantes en mi opinión:
- Potente antiinflamatorio
- Aporta antioxidantes
- Desintoxica el organismo
- Mejora la salud visual y cardiovascular
- Fortalece los huesos
¡Involúcralo en tu cocina!
¡Sí! No es complicado. Lo primero que tienes que saber es que el kale es un vegetal de hoja, pero, a diferencia de la lechuga o la rúgula, es mucho más crocante y tiene un sabor entre amargo y picante. Esto lo hace una gran base de ensaladas, especialmente para esas que empacamos para llevar. Aguantan mucho más tiempo y no pierden tanta humedad como una lechuga, por ejemplo. Mi único consejo si le vas a dar ese uso es masajearla con un poco de aceite de oliva antes de mezclar con el resto de ingredientes.
El kale es llamado leafy greens por los cocineros americanos, puedes leer más acerca del tema en este post. Y uno de los usos que recomiendan es como base de salteados. Así es como lo prepararemos en la receta de desyauno que les comparto hoy, y de la que me demoré en hablar. Son huevos revueltos con kale, maíz y champiñones, los cuales serví sobre un plato comestible de tortilla integral. ¡No se asusten que este también es fácil de preparar!
Ahora creo que ya tienen una idea más cercana de que es kale. Solo falta que se animen a incluirlo en sus preparaciones. Conseguirlo es fácil, en la mayoría de supermercados de Colombia está.
¿Qué es kale? Un vegetal que debes incluir en más preparaciones, aquí te enseño cómo incluirlo hasta en los desayunos.
Ingredientes
- 2 tortillas integrales
- 1/2 taza de kale picado
- 4 cucharadas de maíz dulce, escurrido y lavado
- 1/2 taza de champiñones frescos, laminados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 5 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Toma las tortillas integrales y las colocas en moldes de tal forma que queden cóncavas. Lleva al horno a 180°C/350°F por 10 minutos hasta dorar.
- Mientras tanto, saltea el kale picado y los champiñones con un poco de aceite de oliva y sal. Dejas ablandar y añade el maíz dulce. Posteriormente, agregas los huevos batidos, un poco más de sal y pimienta y cocina hasta compactar. Sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.