Llega el fin de semana, y yo, como cualquier parroquiana, lo recibo con la mejor actitud. Eso significa hacer recetas deliciosas, especialmente para el desayuno, que es mi comida favorita de comer y preparar. Esta es perfecta, estoy segura de que les va a encantar: rollitos de jamón y queso.
Estos rollitos son hechos con tortillas de harina, tal vez una de mis cosas favoritas en el mundo, aún cuando sé que no son tan saludables que digamos (ni las integrales, lo siento). Pero bueno, no me pongo a escribir para hacerle mala prensa a un ingrediente, ya saben que lo mío siempre será el balance.
Volviendo a los rollitos de jamón y queso, son lo que su nombre dice, no tienen mayor misterio más allá. Las tortillas van rellenas de jamón, queso y un omelette de huevo. Sí, suena tan delicioso como se lee.
Pero, bueno… como no quiero que se lo imaginen, les muestro en este videito corto que estos rollitos de jamón y queso, que además de ricos son muy fáciles de preparar:
¡Una receta para hacer en familia!
No soy mamá, pero créanme que si lo fuera buscaría todas las formas habidas y por haber de involucrar a mis hijos en la cocina. Y esta receta de rollitos de jamón y queso está pensada para esas chicas que me leen y que sí tienen bebés, o, bueno, sobrinos.
Como se dieron cuenta, las rollitos de jamón y queso no tienen ninguna complejidad y prepararlas no reviste ningún peligro para los ayudantes más pequeños de la casa. Como dice mi amiga Daniela Guzmán, de My Danish Family, cocinar es quizás una de las actividades más divertidas en las que los podemos involucrar. ¿Qué tal si hacen la prueba este fin de semana?
Estos rollitos de jamón y queso son deliciosos y fáciles de hacer, incluso para los cocineros más novatos. ¡Invita a tus hijos a prepararlos!
Ingredientes
- 4 tortillas de harina
- 8 tajadas de jamón
- 8 tajadas de queso
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- En una sartén a fuego medio, coloca un poco de aceite y encima el huevo previamente batido y mezclado con sal y pimienta al gusto. Forma una tortilla y cocina por ambas caras. Repite el proceso con las tres tortillas restantes.
- En cada tortilla de harina coloca: 1 tortilla de huevo, 2 tajadas de jamón, 2 tajadas de queso. Enrolla cada tortilla.
- Transfiere a una plancha y dora los rollitos ligeramente. Retira de la llama y corta en rueditas. ¡Sirve y disfruta!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.