Tostadas francesas veganas? ¡¿Qué?! Sí, como lo leen. Hoy se celebra el día mundial del veganismo y aunque yo no lo soy, quise sumarme con una receta. Preparé algunas más que iré compartiendo a lo largo de la semana, así que si son del combo vegano estén muy atentos. Les prometo que están buenísimas. Empecemos con esta deliciosa opción de desayuno.
La primera vez que supe qué eran las tostadas francesas tenía como 14 años, estaba sentada en el comedor de mi tía abuela Otty y acababa de terminar un plato de las que ella preparó. Charlábamos y enumeraba uno a uno los ingredientes: pan viejo, leche, azúcar, canela, vainilla y huevos.
Desde entonces, siempre he preparado este desayuno de forma más o menos igual. Cuando empecé a cocinar sano sustituí con pan integral, leche de almendras, endulzante sin calorías, pero los huevos no cambiaron. No pensé que fuera posible hacer tostadas francesas sin este ingrediente.
Entonces, ¿cómo llegó el cambio? Sigo muchas cuentas con recetas veganas en redes sociales y empecé a ver con alguna frecuencia las tostadas francesas sin huevo. Apenas supe que celebraría una semana vegana en el blog incluí esta receta en mi lista.
Entonces, ¿cuál es el secreto de las tostadas francesas veganas? Se resume en dos palabras: huevo vegano. ¿Alguna vez han oído hablar de este ingrediente? Simplemente son semillas de chia activadas en agua, recuerden que estas absorben la humedad creando consistencia como de gel.
Entonces, para hacer un huevo vegano remojamos 1 cucharada de semillas de chia en 3 de agua por 15 minutos, aproximadamente. Una vez activada la chia la podemos añadir a cualquier receta. Es perfecto no solo para los veganos sino para esas personas alérgicas a los huevos, con alguna frecuencia me escriben preguntándome cómo sustituirlos. ¡Aquí tienen la solución!
Bien, cuando tengas tu huevo de chia simplemente debes añadirlo a tostadas francesas veganas, que, te prometo, quedan tan buenas como las tradicionales.
Y a mis amigos veganos les deseo que hoy disfruten un día comiendo delicioso. Yo, por mi parte, les comparto algunas opciones de mi archivo de recetas para que se vayan antojando. ¡Pasemos a las tostadas francesas!
Celebro el día mundial del veganismo con tostadas francesas veganas, una receta para el desayuno que no necesita huevo. ¡Ensáyala!
Ingredientes
- 1 cucharada colmada de semillas de chia (preferiblemente molidas)
- 1/2 cucharada de agave o maple
- 1 taza de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 4-5 rebanadas de pan integral (en lo posible que sea rústico)
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes menos el pan en un bowl. Transfiere a la nevera para activar de 10 a 20 minutos.
- Precalienta una plancha a fuego medio y engrasa con aceite de coco.
- Remoja cada rebanada de pan en la mezcla que preparaste antes.
- Transfiere el pan a la plancha y cocina hasta dorar. Voltea y cocinas hasta que la otra cara también dore, de 3 a 4 minutos.
- Sirve con tus toppings predilectos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.