Tenía días que no compartía una receta de desayuno con ustedes. Este, por ejemplo, puede ser un detalle lindo para esa mamá que ama comer sano. Y qué mejor excusa para consentirla que el día de la madre que se celebra este domingo, al menos en Colombia. ¿Qué vamos a preparar? Waffles de harina de coco, limón y arándanos.
¡Qué combinación! Es como un postre para comenzar el día y se disfruta más si es fin de semana.
Es una de las pocas recetas que domino con harina de coco (también pueden ver este delicioso mugcake en mi Instagram). Y es que esta harina no reacciona como ninguna otra en recetas, es mucho más absorbente.
Notarás que la mezcla líquida de estos waffles de harina de coco supera a la seca, ¡es normal! Apenas agregues la harina de coco (que además es muy poca cantidad) terminará absorbiendo todo ese líquido y la masa se volverá bastante espesa. ¡En cuestión de segundos!
Una advertencia: no intentes adicionar leche u otro huevo. Déjala así de espesa y esparce con cuidado en la wafflera o en la sartén engrasada, en caso de que quieras hacer pancakes. Ah, pero antes de eso no olvides adicionar ralladura de limón (aporta un increíble sabor) y arándanos (mejoran la textura).
Antes de pasar a la receta de los waffles de harina de coco, quería recomendarles a mis lectores en Colombia la harina de A de Coco, que es la que uso. Tengo la suerte de ser colaboradora de la marca y he podido probar todas sus delicias. Créanme que amarán esta si la prueban.
¡Anímate empezando con esta receta para el día de las madres!
Waffles de harina de coco, limón y arándanos
Ingredientes (para 2 waffles)
- ¼ taza de harina de coco @adecococol
- Pizca de sal
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- 4 huevos
- 1 cucharada de miel
- ¼ taza de aceite de coco @adecococol derretido + cantidad necesaria para engrasar la wafflera
- 1 ½ cucharaditas de ralladura de limón
- 1 cucharada de jugo de limón
- ¼ de taza de arándanos frescos + cantidad necesaria para servir
Preparación
- Mezcla en bowl la harina de coco, sal y polvo de hornear. Cierne y reserva.
- Bate a velocidad media los huevos y la miel hasta integrar. Luego añade aceite de coco derretido, ralladura y zumo de limón. Revuelve todo y deja reposar la mezcla por 5 minutos. Luego, integra los arándanos frescos.
- Calienta la wafflera y cuando esté lista, añade la mitad de la mezcla y espera a que la máquina indique que estén hechos. Repite con el resto de la masa. Sirve con más arándanos y miel.
Otras ideas:
¿Te encantan los waffles? Aprende más recetas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.