No creo que haya algo más colombiano que comer buñuelos en diciembre y sobre todo el día de las velitas, que lo celebramos le próximo 7 de diciembre Bien, vamos a llevar esa receta colombiana al desayuno con uno de mis inventos. ¿Cuál? Unos waffles navideños con sabor a buñuelo.

Creo que mis lectores de otros países deben estar muy perdidos, así que explicaré brevemente las dos tradiciones: los buñuelos son unos amasijos hechos con harina de maíz, almidones de yuca y maíz y queso salado, con estos ingredientes se forman bolitas que luego se fritan.
El resultado es una esfera de tamaño de una bola de tennis más o menos, con la particularidad de que es crocante por fuera y totalmente suave y esponjosa por dentro (encuentren acá la versión full plomo).
Ahora el día de las velitas, es una fiesta que se celebra entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8 en honor a la virgen Inmaculada Concepción. Se encienden velas en la puerta de la casa para iluminar el paso de la Virgen y asegurar su bendición.
Obviamente es una fecha que tiene otros aspectos además de los religiosos, por eso las reuniones con amigos están a la orden del día. Y sí, adivinaron, ahí es donde los buñuelos entran en acción.
¿Más recetas para Navidad? Aprende a hacer este dip mexicano en capas.
Ahora hablemos de la receta
En honor a esta fecha decidí crear una versión menos calórica de los buñuelos. Y como las famosas esferas no han sido posibles de preparar más sanamente me dije: ¿qué tal si diluimos un poco esa masa y la vertemos en una máquina de waffles?


Ojalá se animen a preparar estos, son perfectos para compartir en la mañana del 25 de diciembre.
Waffles navideños de buñuelo
- Preparación: 10 minutos
- Cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Porciones: 4
Ingredientes
- 1/4 de taza de harina de maíz
- 1/4 de taza de fécula de maíz
- 1/4 de taza de almidón de yuca
- 1/4 de taza de leche (puede ser vergetal o la que uses)
- 1 taza de queso fresco y salado, rallado
- 3 huevos
- 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
- Cantidad necesaria de aceite para engrasar la wafflera
- 2 cucharadas de endulzante sin azúcar en polvo
Preparación
- Lleva todos los ingredientes a la licuadora y mezcla muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Deja reposar por unos 5 minutos.
- Transfiere la mezcla a la wafflera y cocina según las instrucciones de la máquina, hasta que los waffles queden tan dorados como gustes. Sirve enseguida con tus toppings predilectos.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.