En Colombia y en varios países celebraremos el próximo 8 de mayo a las mamás. Si el plan es atenderlas fuera de casa, tengo un mensaje para ustedes: deben reservar y pronto. Así como ustedes, muchas familias están pensando en hacer algo especial para celebrar el día de la madre 2016. Si tu mamá es de las que no sale jamás de la cocina, esta es una buena ocasión de llevarla a conocer un sitio diferente.
En Bogotá hay lugares increíbles, en dos meses que llevo aquí he podido probar varios. Lo mejor es que aparte de tener propuestas culinarias muy interesantes le apuestan a una cocina más consciente y saludable. Imagínate festejar el día de la madre 2016 comiendo delicioso y nutritivo, ¡creo que no hay mejor regalo para la mujer que nos lo dio (y da) todo!
Para festejar lo especiales que ellas son, preparé una selección de restaurantes para celebrar el día de la madre 2016. Aparte de ofrecer comida increíble, estos establecimientos le apuestan a platos más nutritivos y sanos. ¿Curioso? A continuación te cuento más.
Restaurante Pimento – Hotel Marriott Bogotá. Esta alternativa italiana conquistará por igual a toda la familia. Tienen opción de platos a la mesa, pero también un bufé muy completo que fortalecen para celebrar el día de las madres 2016. Lo que más me gusta es su barra de ensaladas, es de las más diversas que haya degustado. Cuentan con variedad de hojas verdes, vegetales al vapor y a la parrilla, venenitos saludables como nueces y semillas y una selección de aceites aromatizados que me dejó con la boca abierta.
¿Dónde? Avenida El Dorado No. 69B
Luzía Bogotá. Este queda cerca de mi casa, siempre que pasaba me atraía su carta, donde la apuesta son sabores del mundo. Cuando finalmente lo probé, me llamó la atención la conciencia por incluir más opciones vegetarianas, como su hamburguesa de garbanzo. Esta viene encapsulada en pan pita, vegetales frescos y una perfumada tzatziki. Si lo que quieres es celebrar desayunando, también puedes reservar allí, ya que sirven brunch hasta las 11 a.m.
¿Dónde? Calle 90 No. 11-13
Restaurante Market Kitchen – Hotel W Bogotá. No es primera vez que les hablo de este lugar, conocí su brunch hace un par de meses y me gustó mucho, especialmente por las opciones saludables y la barra de ceviches que ofrece. Sin embargo, para celebrar el día de la madre 2016 les propongo llevarlas a cenar. Consiste en un menú de entrada, plato fuerte y postre. Como un valor agregado, se ahorran las filas y el tumulto usual que identifica a esta linda pero concurrida celebración.
¿Dónde? Avenida Carrera 9 No. 115 – 30
Hippie Bogotá. Este es uno de mis descubrimientos más recientes, es quizás el restaurante de cocina consciente (va más allá de lo saludable) más rico y osado que tiene la ciudad. Además de su carta de desayunos, que es bien potente, tienen una destacada propuesta de platos fuertes. Si tu mamá recién se está familiarizando con el tema de la gastronomía sana, te prometo que ni siquiera notará la diferencia al probar esta alternativa.
¿Dónde? Calle 56 No. 4A-15
Kottbüllar. Descubrí este restaurante hace unos cuantos meses con mi novio y desde entonces se convirtió en uno de nuestros predilectos. ¿Por qué? Por su propuesta original caracterizada por albóndigas elaboradas con diferentes tipos de proteínas, las tienen incluso veganas. Más que ser sano, es muy casero y basan su cocina en materias primas naturales. De los que recomiendo aquí es el más casual, perfecto para celebrar el día de la madre 2016 si tu familia es más relajada.
¿Dónde? Calle 26C No. 3-05
Si me lees por fuera de Bogotá, te recomiendo que revises esta entrada, donde recomiendo opciones de restaurantes saludables en otras ciudades de Colombia, que son tan buenas como las ya que discutimos en los párrafos anteriores.
No obstante, no tienes que aferrarte solo a esta lista de recomendados. La clave para elegir un restaurante rico y saludable es verificar que tengan variedad de proteínas a la plancha y opciones de ensaladas. Ten en cuenta que cada vez hay más lugares que le apuestan a ingredientes como quinoa, cebada, tofu y más delicias. Si aún mamá no los conoce, la invitación es a que se arriesgue a probarlos.
¿Tienes sugerencias para enriquecer esta lista? Recuerda que siempre puedes compartirlas a través de mis cuentas en Facebook, Instagram y Twitter.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.