Aún cabe la lista de propósitos 2018, ¿verdad? Creo que ahora que tenemos la mente más despejada es el mejor momento para hacerla. Muchos acaban de regresar de su descanso de principio de año y ya quedó atrás el ajetreo de los preparativos para las fiestas. Justamente, he aprovechado estos días de calma para hacer ese ejercicio.
Para muchos los propósitos 2018 son ponerse en forma, ser más activo, comer más saludable, en fin. Pero, ¿qué pasa si ya has logrado incorporar esos hábitos a tu vida?
Tal cual es mi caso, un comienzo de año como este, pero hace 4 años, me prometí ser más activa y comer más sano. Puedo decir con satisfacción que lo que empezó como una intención hoy por hoy está consolidado como hábito. Sin embargo, estoy convencida de que hay cosas que podemos poner en práctica para estar incluso más saludables. Nada extraordinario, en realidad. ¿Qué les parece si los convertimos en propósitos 2018? Veamos cuáles son:
- Dormir más: Sonará extraño, pero mientras otros piden ser más activos yo espero descansar más. El semestre pasado dormí unas 5 horas diarias, en promedio, y mi propósito es revertir eso. Recordemos que la falta de sueño puede incidir en temas más allá del cansancio. Riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares y hasta aumento de peso están entre las consecuencias de no dormir lo suficiente. Conoce más de estos efectos aquí.
- Mejorar el ‘meal prep’: Planificar la alimentación de la semana es la clave para comer más sano, solo así evitamos la improvisación. En 2017 logré hacerlo, pero noté que los platos recalentados no me sentaban muy bien. Mi propósito para mantener mi comida fresca es adelantar la preparación de los ingredientes en los ratos libres. Es decir, dejar las proteínas condimentadas y porcionadas, los vegetales limpios y cortados y los acompañamientos prelistos.
¿Algunas ideas? Dejar albóndigas armadas pero sin cocinar. Hacer salsa de tomate pero dividir en porciones y congelar. Cortar y limpiar verduras como cebolla, zanahoria y pimentón para armar ensaladas en minutos.
- Fortalecer nuestra vida espiritual: En Gastroglam somos como las reinas de belleza: no hablamos ni de política ni religión. Sin embargo, entre mis propósitos 2018 está asistir con más frecuencia a mi iglesia, que es la católica. Creo que así como ejercitamos nuestros músculos debemos fortalecer nuestra mente y espíritu. No importa si es a través de la meditación, oración o cualquier otro rito, ¡pero hazlo! Es otra forma para encontrar calma y equilibrio en medio del estrés del día a día.
- Dedicar espacio a otras actividades: Haciendo un análisis de la segunda mitad del 2017 puedo decir que fue muy productivo, pero que prácticamente no tuve un minuto libre para el ocio. Una de las cosas que abandoné fue la lectura y uno de mis propósitos 2018 es retomarla. Me planteé el objetivo realista de completar 1 libro por trimestre, son 4 en el año. Para ti tal vez no sea leer, pero sí alguna actividad que te desconecte de tus obligaciones diarias: pintar, hacer escultura u origami, bailar, aprender un idioma nuevo, en fin.
- Viajar: ¡Sí! Este fue un propósito que cumplí en 2017 y espero repetir en 2018. Yo no soy la única que destaca las ventajas de una escapada, la Comisión Global del Envejecimiento publicó un estudio que indica que hacerlo frecuentemente reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además de tener otroS beneficios como reducir el estrés, incrementar la creatividad, prevenir la depresión y, obviamente, aumentar nuestros niveles de felicidad y satisfacción. Para saber más, ingresa a este artículo.
- Bonus track, ¡abrir mi canal de Youtube! No, ustedes no tienen que abrir un canal de Youtube para estar más sanos este año. Pero definitivamente es uno de mis propósitos 2018. Ya varios me han dicho que debería abrirlo y por «falta de tiempo» no les he hecho caso. Comparto aquí esta promesa para dar este paso con el blog, si incumplo están en todo el derecho de reclamarme.
¿Cómo ven mi lista de propósitos 2018? ¿Se me quedó alguno por fuera? ¿Qué añadirían? Siempre pueden contarme a través de mis cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.