¡Hoy es 8 de diciembre! Para nosotros los colombianos es una fecha muy importante, ya que marca el inicio de la Navidad. Empiezo la temporada con estos pancakes de papa, que son perfectos para un rico brunch hoy, siendo día feriado.
La idea se volvió viral gracias a la publicación de la blogger Kelly Senyei, de Just a taste, una de mis predilectas. Decidí darle mi propio toque, obviamente orientado hacia lo saludable. Aquí les dejo un paso a paso para preparar estos ricos pancakes de papa.
Esta receta es la forma perfecta de aprovechar el puré que a veces sobra de los almuerzos. Como pueden ver, en la propuesta de Senyei tiene cebollín y queso cheddar. Yo, además de esos dos ingredientes, opté por adicionar trozos de jamón de pavo.
¿Cómo servir los pancakes de papa?
En una suculenta torre, como la que vemos en las fotos. Y, así como los pancakes de dulce tienen miel o syrup, estos de sal pueden tener crema agria por encima. Mejor dicho, un manjar inmejorable para que los que se crean ratones, como yo.
Pancakes de papa
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Porciones: 3
Ingredientes
- 1/2 taza de puré de papa
- 1 huevo
- 1 clara
- 1 cucharada de harina de avena
- 1/2 cucharadita de queso, rallado
- 1 pizca de sal
- 1 lonja de jamón, picado
- Una cucharada de perejil fresco finamente picado.
Preparación
- Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos.
- En una sartén antiadherente, vierte la mezcla en forma de panqueca y dora a fuego medio. Cuando veas que los bordes están firmes voltea la tortilla y deja que se dore por la otra cara. Repite el proceso con el resto de la mezcla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.