¿Curry? Para muchos son esas aromáticas especias que eventualmente usamos en preparaciones. Lo cierto, es que son mucho más que eso. Por eso, en el post de hoy quiero mostrarles cómo usarlas en un delicioso pollo al curry. ¿Qué tal esta delicia para despedir el mes?
¿Luego el curry no era de India? ¡No! Es una preparación que se ha extendido en muchas regiones de Asia, incluida Tailandia. Allí se consume como una especie de estofado de vegetales, proteínas y hasta frutas. En la publicación de hoy, por ejemplo, les mostraré cómo hacer pollo al curry con mango y coco. La receta es inspiración del blog Simply Recipes.
Puede sonar extraña la combinación de este pollo al curry, pero el resultado es una salsa cremosa en la que especias como jengibre y cúrcuma contrastan muy bien con la fruta y otros ingredientes frescos que ya vas a conocer.
Este es un plato que además de saludable, y 100% libre de lactosa, es perfecto para el almuerzo, acompañado de un buen arroz jazmín o integral. Para mis amigos veganos, una buena opción es sustituir el pollo por tofu, lo ensayé y queda igual de sabroso.
Pollo al curry
Ingredientes (para 2 porciones)
- 1/2 cebolla blanca, finamente picada
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- 1/2 pimentón, picado en cubos
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de jengibre fresco o molido
- 1 cucharada de curry
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/2 pechuga de pollo
- Sal y pimienta
- Cilantro y perejil, finamente picados, para decorar
Preparación:
- En una sartén a fuego medio, agrega aceite vegetal, luego dora allí el ajo, la cebolla y el pimentón por un par de minutos. Adiciona las especias y cocina por un par de minutos, si ves que las especias absorben el líquido agrega un chorrito de agua.
- Añade vinagre y leche de coco. Aumenta un poco la llama y lleva a hervor. Luego reduce la llama y deja rehogar por unos 7-8 minutos. Transcurrido este tiempo, retira la sartén del fuego y transfiere la salsa a la licuadora, procesa hasta obtener una textura homogénea. Lleva esta salsa nuevamente a la sartén.
- Adiciona el pollo cortado. Baja la temperatura. Cocina tapado por 5-6 minutos o hasta que veas que el pollo esté cocido.
- Agrega el resto del mango, cocina a muy baja temperatura por un par de minutos, sin que rompa hervor. Rectifica la sazón con sal y pimienta y decora con cilantro y perejil.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.