Si eres colombiano es OBLIGATORIO que te guste el plátano. Verde, pintón, maduro, colicero, hartón, cachaco. ¡No importa! Siempre encontrarás formas de prepararlo, desde el clásico patacón, que puedes aprender a hacer al horno con ayuda de esta receta, hasta canastas de plátano, que prepararemos hoy en el blog. ¿Interesado? Sigue leyendo para saber en qué consiste esta delicia.
Hacer patacones es difícil, aceptémoslo. Y requiere un montón de aceite. De hecho, ahora que publiqué el video con el paso a paso me han escrito con preguntas acerca de la preparación. Bien, con estas canastas de plátano no se enredarán tanto. Simplemente deben rallar un plátano verde y como este viene con un almidón natural se aglutinará fácilmente. La forma de canasticas se la dan con un molde de muffins. Si no les queda clara esta explicación mejor vean este video, es muy sencillo.
Ver esta publicación en Instagram
Sí, como se dieron cuenta las canastas de plátano van al horno, así nos ahorramos el exceso de grasa y el reguero que implica fritar patacones. ¡Puntos extra! Aunque eso no significa que deban renunciar a estas delicias.
Mi parte favorita: el relleno
Lo mejor de estas canastas de plátano es su versatilidad. ¡Los rellenos son lo que tú prefieras! En el video anterior usé el más básico: carne molida salteada con vegetales, aguacate y queso costeño. Pero hay muchas opciones. Para el desayuno, funcionan perfecto con huevos pericos (es decir huevos revueltos con un sofrito de tomate y cebolla). Y si queremos descrestar a nuestros invitados qué tal ensayar con unos camarones, ceviche de tilapia o trozos de salmón crudo sazonados con soya. ¡Uf! Se me hizo agua la boca de solo pensarlo. Con su permiso, me voy a poner el delantal, porque les digo, quedé antojada.
Prueba estas canastas de plátano, son al horno, no tienen tanto aceite y se pueden rellenar a tu gusto. ¿Necesito decirte más?
Ingredientes
- 1 plátano
Preparación
- Ralla el plátano por el lado grueso del rallador.
- Engrasa un molde de muffins y coloca en cada orificio un poco de plátano rallado, amoldando para que quede como un nidito.
- Lleva al horno precalentado a 180°C/350°F por 10-15 minutos, o hasta que veas que está dorado.
- Retira del horno y sirve con tus toppings favoritos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.