Esta delicia que aprenderemos hoy viene directamente de mi recetario familiar. Una más para el repertorio de cocina árabe que hemos ido coleccionando en este blog a través de los años. En las siguientes líneas aprenderemos un poco más sobre el kibbe horneado.
Kibbe horneado, ¿qué es?
Es un plato de la gastronomía árabe que consiste en una mezcla de carne de res o cordero con trigo bulgur, hierbabuena, cebolla y especias. Se prepara frito, crudo o horneado
Y actualmente ha tenido reinterpretaciones con otras proteínas e incluso con alternativas vegetarianas. Yo, por ejemplo, los he hecho con camarones y pollo. También modifiqué su tradicional forma de zepelin para hacerlos como cups para servir con tabbouleh.
Luego de tres versiones distintas, creo que es claro que el plato no me cansa. ¡Imagínense! Lo como desde niña, ya que es una preparación muy popular en mi ciudad natal Barranquilla (Colombia).
Mi propuesta es…
Que hagas una cantidad generosa del delicioso kibbe horneado, porque es una gran opción de almuerzo to-go, que es mi fascinación porque ahorra tiempo preparando almuerzos. Puedes almacenarlo en tu nevera por hasta 3 días y empacar diariamente para llevar a la oficina. ¡Se pueden comer incluso fríos!
Kibbe horneado clásico
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora 5 minutos
Ingredientes
- 500g de carne molida de res
- 150g de trigo americano, previamente remojado y escurrido (se puede sustituir por una taza de quinoa cocida)
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado generoso de perejil fresco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano seco (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Pela y limpia la cebolla, córtala en trozos grandes y lleva a la licuadora, adiciona ajo, perejil y aceite de oliva. Licúa hasta que los ingredientes estén bien procesados. Reserva esta mezcla.
- En un bowl mezcla carne molida y trigo o quinoa. Integra bien. Añade la mezcla anterior, así como el orégano, la sal y la pimienta.
- Lleva esta mezcla a un molde de horno y aplana.
- En un horno previamente precalentado a 180°C/350°F lleva el molde y cocina por 45 minutos.
- Retira del horno y deja reposar por 10 minutos. Corta en secciones y sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.