Yo aparezco cada mil años, pero sepan que cuando lo hago es para compartir contenido de calidad. El plato de hoy es mi pasta con camarones, perfecta para esos días donde queremos salirnos de la monotonía y comer algo especial.
No importa quién sea el chef de la casa en estos días de cuarentena, o si en realidad no hay ningún experto. Esta receta es muy sencilla y la pueden preparar entre todos. Cocinar se vuelve un plan, ¡una fiesta!
El secreto de la pasta con camarones es la frescura
Aunque esta pasta con camarones sí tiene un secreto para que quede mucho más rica, la clave está en la frescura de los ingredientes. Unos camarones frescos, de buen tamaño y no precocidos harán la diferencia entre un plato soso y uno delicioso.
Por otro lado están los tomates para la salsa, aquí el éxito es que estén muy maduros y rojos. Mi consejo es preferir los que venden en mercaditos pequeños o en las plazas, en estas es donde compro los míos.
No me gustan los tomates que venden en los supermercados, porque siempre se ven bien por fuera, pero al abrirlos la pulpa es amarillenta. Rara vez tienen en sabor, color y textura que necesito. En caso de no tener tomates frescos, usa mejor los de lata.
Las pastas sí son a elección de los comensales, hoy en día hay tantas para escoger que cualquiera puede darle un toque especial a esta receta. Si tiene algún invitado intolerante al trigo, puedes preferir incluso las que no tienen gluten, que son bien interesantes. ¿Ya has ensayado alguna?
Bueno, estaré ansiosa de ver sus versiones de mis pastas con camarones, créanme que si las preparan quedarán como los mejores chefs de la cuarentena.
Otras ideas para compartir este fin de semana:
– Albóndigas de pollo
– Salmón en salsa de coco
– Pollo a la cazadora
– Pimentones rellenos
– Lasaña de plátano
Pasta con camarones
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Porciones: 2
Ingredientes
- 500g de camarones crudos, limpios y desvenados
- 1 cucharadita de ajo, finamente picado
- 1/2 cucharadita de paprika ahumada
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- 1 paquete de pasta integral
Para la salsa
- 10 tomates grandes y maduros
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de especias italianas deshidratadas
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
- Perejil picado para decorar
Preparación
- Marina tus camarones con el ajo picadito, la sal, la pimienta y la paprika, deja reposar por 15 minutos.
- Precalienta una sartén grande a fuego medio y vierte allí suficiente aceite de oliva para sellar tus camarones. Transfiérelos a la sartén y voltea cuando veas que cambian de color, de naranja a rosadito, 5 minutos aproximadamente. Dora por otros 3 minutos y retira del fuego. Reserva.
- Para la salsa, cocina los tomates en agua hasta que la cáscara se desprenda. Retírala y licúa la pulpa de tomate junto con el ajo. Cuela esta mezcla para retirar semillas.
- Lleva la salsa a una olla a fuego medio-bajo y añade especias italianas. Deja reducir de 15 a 20 minutos. Integra albóndigas previamente hechas a la salsa anterior.
- Mientras tanto, prepara la pasta integral de acuerdo con las instrucciones del paquete. Retira del agua hirviendo y escurre bien. Luego, transfiere a la sartén donde sellaste los camarones y saltea para que los spaghettis se impregnen de esos jugos de cocción. Baña con suficiente salsa de tomate y sirve encima los camarones. Decora con perejil picado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.