¡Hola a todos! Se está acabando mi archivo de recetas (las que había ido subiendo a Instagram pero no a este blog) y es hora de empezar a compartir nuevas recetas. Esta pasta con salsa pesto y salmón fue una inspiración que obtuve del almuerzo de otra compañera de trabajo. En este post les cuento en qué consiste.
Hace poco estábamos almorzando y abrió su ‘coca’ (así le decimos a los recipientes en los que transportamos las comidas), olía delicioso. No me resistí y le pregunté cómo lo había preparado. Me dijo su receta: espinaca, albahaca, queso crema y salmón ahumado. Hice unos ajustes a la receta y me inventé un pesto al que también añadí espinaca.
Alguna vez una seguidora me aconsejó blaquear las hojas de albahaca antes de añadir a mi pesto, pues eso hice también con la espinaca. ¿Qué es blanquear? Simplemente sumergir diversos tipos de hierbas o verduras en agua hiviendo para suavizar y fijar sus colores. El resultado me convino, ya que la salsa pesto quedó más cremosa.
¿Qué otros ingredientes añadí? Nueces, ajo, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta. Me sirvieron para que el pesto me quedara más espesito y sin necesidad del queso crema. ¿El toque final? Salmón ahumado, que serví al final en forma de rosas. Acá puedes ver la preparación paso a paso.
Ahora, hablemos de la pasta. Usé el fusilli de trigo sarraceno, fabricado por una nueva marca que estoy conociendo: Orgran Colombia, que acaba de llegar al país. Además de pasta tienen galletería, diversos tipos de harinas, mejoradores para pastelería y mezclas listas de repostería. Si van a puntos de venta como Jumbo, Éxito o Carulla (en Colombia) busquen las diferentes opciones que ofrecen. ¡Me cuentan!
Ahora, habiendo hecho la respectiva cuña (los amigos de Orgran me mandaron una espectacular ancheta) pasemos a la receta de pasta con salsa pesto y salmón, ¡buen provecho!
¿Almuerzo? Aquí comparto una idea para este momento del día: pasta con salsa pesto y salmón ahumado. Te adelanto: la espinaca es un toque extra.
Ingredientes
- 1 taza de espinaca baby fresca
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca
- 1/3 de taza de nueces
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pasta de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 200g de salmón ahumado
- 1 paquete de fusilli integral
Preparación
- Llena una olla con agua y espera a que hierva. Coloca allí las hojas de espinaca y espera a que retome el hervor. Hierve por un minuto más, hasta que las hojas se suavicen. Retira del agua y reserva. Repite la operación con las hojas de albahaca.
- Añade tanto albahaca como espinaca cocidas a la licuadora, agrega también nueces, queso parmesano, aceite oliva, pasta de ajo, sal y pimienta al gusto. Procesa hasta obtener una consistencia cremosa. Si queda muy espesa la salsa puedes adicionar agua poco a poco.
- Mientras tanto, puedes ir adelantando la cocción de la pasta de acuerdo con la instrucción del paquete.
- Escurre la pasta y mezcla con la salsa. Sirve con salmón ahumado y disfruta.
¿Más preparaciones con pasta?
Pasta con camarones
Pasta horneada con verduras
Pasta con albóndigas de pollo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.