Este pimentón relleno fue una de mis soluciones de almuerzo de la semana pasada. Como ya lo he manifestado, detesto el hoarding (acumulación) en la nevera. Y no desaprovecho oportunidad para darle un propósito a las sobras que van quedando olvidadas en recipientes. Sucedió con una cajita llena de arroz integral que me tenía martirizada, porque parecía nunca acabar y me preocupaba que el cereal se fuera a descomponer, algo que sucede más rápido de lo que se podría pensar.
Una de las soluciones que se me ocurrió fue usarlo para rellenar pimentones, como ya les había adelantado y vaya que lo disfruté. Adicionalmente, adicioné carne molida de pavo, que la estoy prefiriendo para reducir el consumo de carnes rojas. Sin embargo, se puede hacer tanto de pollo como de res. Para darle más sabor, sin abusar de la sal, preferí una mezcla de especias secas que conocerás abajo.
Consejos para que quede delicioso
Las claves de esta preparación de pimentón relleno, que elaboré con la supervisión de mi intuitiva nana (la mejor cocinera que conozco) están en dos pautas. La primera es saltear el arroz con los vegetales y la segunda es dejar que los jugos de la carne -que ingresa cruda al horno- suavicen, saboricen y perfumen la piel de los vegetales. La combinación de texturas y gusto en boca realmente sorprende.
Me leo a mí misma y pareciera adular mi receta, ¡aclaro que no es el caso! Aunque sí debo resaltar su practicidad, no solo este pimentón relleno es muy fácil de hacer sino que se puede consumir como almuerzo para llevar, perfecto para la oficina o la universidad. Yo solo le añadiría una ensaladita verde. ¡Ya está!
¡Un tip adicional!
Si quieren que esta preparación sea aún más fácil, la olla arrocera se puede volver su mejor aliada. Yo estrené la mía multifunción, de Oster. Allí mismo hice el sofrito de carne de pavo y el arroz integral en su programa especializado. Vean cómo funciona en este video.
El pimentón relleno es una alternativa sanita y fácil de preparar y perfecta para llevar, te lo recomiendo como un almuerzo de oficina.
Ingredientes
- 1/2 taza de arroz integral
- 2 y 1/2 tazas de caldo de verduras o ave
- 100g de carne molida de pavo o res
- 4 pimentones medianos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca, picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharadita de paprika
- Chili al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Retirar el tallo de cada pimentón, limipia las venitas y retira las semillas. Lo que sobre pícalo e intégralo a la cebolla.
- Saltea los vegetales en aceite de oliva hasta que estén traslúcidos, es decir por cinco minutos aproximadamente.
- Añade la carne de pavo y revuelve hasta que esté cocida, 10 minutos aproximadamente.
- Cocina el arroz integral en el caldo de vegetal o pollo.
- Añade el arroz cocido, revuelve y sazona con sal, pimienta, chilli y 1/2 cucharadita de paprika, reserva.
- Rellenar con la mezcla de arroz y carne.
- Hornear por 30 minutos a 180°C/350°F. Si deseas, pueder servir con salsa de tomate natural.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.