Esta vez incursionamos en una preparación un poco diferentes para el pollo. Saben que es una de mis proteínas favoritas, pero así mismo me aburre, por eso siempre estoy pensando en nuevas ideas para prepararla. El almuerzo de hoy fue pollo en salsa de lulo y me encantó. Veamos de qué se trata.
En primer lugar, ¿sí sabes qué es el lulo? Es una fruta muy nuestra, colombiana, bastante ácida, que fascina a todos los extranjeros que nos visitan. Hoy en día tienen la posibilidad de degustarla en refrescos y cocteles, postres y hasta en recetas saladas como esta que les menciono.
¿Cómo se me ocurrió? Tenía unos lulos congelados y pocas ganas de comer el pollo como siempre (lo hago tipo chop suey). Consulté el proceso con varios tutoriales de Youtube y blogs. Sin embargo, preferí desarrollar mi propia versión de la salsa, para no tener que añadir fécula de maíz o algún otro espesante.
Un menú delicioso
El corte de pollo que te sugiero es pechuga, pero eres libre de elegir tu favorito. Por cierto, estoy usando unos churrascos de pollo deshuesados de La Polleria Industry (recomendados para los que también viven en Bogotá). Este también funciona.
Pero bueno, retornando a la pechuga, hay dos formas de presentarla: en filete, sin hueso o piel y hecha al horno. O en trocitos bañados en la salsa. ¿Por cuál opción se van?
Para los acompañamientos de este almuerzo también pueden aprovechar otros sabores colombianos. Como el plátano maduro, que puedes hacer también al horno con bocadillo y queso, o el puré de papa criolla, que contrasta con el sabor ligeramente dulce de la salsa de lulo.
Ah y, por supuesto, la ensalada no puede faltar. La que mejor va, en mi opinión, es la de aguacate.
El menú está servido, ¡espero que te animes a prepararlo! La receta de este pollo en salsa de lulo queda abajo.
Pollo en salsa de lulo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo medianas, deshuesadas y sin piel
- 2 cucharadas de mostaza
- 2 dientes de ajo picado
- 1 cucharadita de comino
- 1/2 de cucharadita de jengibre molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de aceite de coco
Para la salsa de lulo:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/2 pimentón rojo
- 1 cebolla blanca pequeña
- 1 diente de ajo picado
- El zumo de dos lulos, sin semillas
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de crema de coco
Preparación
- Marina las pechugas con mostaza, comino, ajo picado, jengibre molido, sal y pimienta. Deja reposar.
- Precalienta el horno a 180°C y calienta una sartén, derrite el aceite de coco allí y dora la pechuga, 5 minutos de cada lado. Transfiere a una bandeja y hornea por 25 minutos.
- Mientras horneas la pechuga, toma la sartén en la que hiciste el pollo, añade más aceite de coco y dora allí el ajo, la cebolla y el pimentón. Cocina por unos 10 minutos y luego transfiere este guiso a la licuadora junto con el zumo de lulo, procesa bien y corrige punto de sal y pimienta, y añade el jengibre molido también. Deja reducir la salsa a fuego bajo y luego de 30 minutos añade la crema de coco.
- Saca la pechuga del horno, corta y sirve con la salsa.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.