Estos tacos de salmón tartare son excelentes por dos razones. La primera, son muy sencillos de hacer, incluso cuando somos principiantes en la cocina. La segunda, no es por nada, pero esta receta parece de restaurante.
Están inspirados en una preparación que encontré en el blog, A nutrionist eats. Aquí proponen, además del tradicional matrimonio salmón+aguacate, agregar el pepino que refresca, también lo picante de la cebolla y lo crítrico, ¡que no puede faltar!
¡Armemos los tacos!
Generalmente el tartare se sirve en timbales y se acompaña con algún tipo de tostadas. Por eso, me pareció creativo que este platillo se sirviera en tortillas, pueden ser de harina integral o de maíz, ¡las que prefieran!
Otra opción es hacer estos tacos de salmón tartare en una versión baja en carbohidratos. ¿Cómo? Reemplazamos las tortillas de harina por hojas de lechuga fresca. Así tendremos un menú ideal para los que siguen dietas paleo o que prefieren no consumir carbos en las noches (¡como yo!).
Estas son mis recomendaciones
Para que estos tacos de salmón tartare sean tan deliciosos como se ven en las fotos, hay unos consejos que puedes tener en cuenta. El primero es sencillo, ¡frescura! Procura utilizar un salmón (también puedes considerar otros pescados como trucha o atún) que esté tan fresco como sea posible. Clave acercarte a una pescadería donde te vendan el producto sin congelar.
¡Ahora es tu turno, querido lector! No tienes excusa para no hacer estos tacos de salmón tartare porque es una receta muy sencilla. No requiere ningún tipo de cocción, tan solo un buen cuchillo. Espero ver tus resultados, no olvides compartirlos en mis cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Quedo pendiente!
Con estos tacos de salmón tartare parecerás un chef profesional sin mucho esfuerzo. ¡Descubre esta sencilla receta que no requiere cocción!
Ingredientes
- 250g de salmón fresco
- 3/4 de taza de aguacate, picado
- 1/2 taza de pepido, picado
- 2 cucharadas de cebolla roja
- 1 cucharadita de jengibre, finamente picado
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Tortillas o galletas de arroz para servir
Preparación
- Refrigera el salmón por 20 minutos.
- Mezcla y une el resto de ingredientes.
- Pica el salmón en cubos e integra a la mezcla anterior.
- Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Sirve inmediatamente en tortillas de harina o maíz.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.