Hoy en día hay muchas mamás vanidosas, ¿verdad? Gracias a la onda saludable son más las que se preocupan por alimentarse sanamente y también a sus seres queridos, ¡por fortuna! Vale la pena ponerse el delantal para ellas en su día, que celebraremos este domingo en Colombia y otros países. ¿Qué haremos? Galletas de linaza y arándanos.
Un combo inesperado pero delicioso, ¿cierto? Pero más importante es que es una bomba de fibra para nuestros organismos. ¿Qué quiere decir esto? Que las galletitas nos saciarán por más tiempo, tardaremos más en digerirlas y aprovecharemos para expulsar lo que no nos sirve. ¡Y todo esto mientras comemos postre!
Se me ocurrieron estas galletas gracias a que la gente de Linacol, unos suplementos a base de linaza molida, me enviaron sus productos. El que usé tiene pitahaya, té verde y arándanos. Entonces decidí que estaría chévere probar en algo diferente a batidos y zumos. Y se convirtieron en parte de la masa de mis galletas de linaza y arándanos.
Mi prueba resultó siendo exitosa, ya que la linaza tiene un sabor dulzón que hace buen juego con los demás ingredientes. Además añadí arándanos deshidratados a las galletas antes de hornearlas, el resultado es de locos.
Se los digo con conocimiento de causa: mi novio, que es mi principal y más honesto catador, me dijo: «amor, qué ricas». Y bueno, él no será mamá, pero sí es exigente. Como lo eran ellas cuando nos estaban enseñando las tablas de multiplicar. ¿O eso solo lo sufrí yo?
Bueno, no importa si tu mamá fue consentidora o muy estricta. A todas hay que reconocerles la entrega y amor con las que nos criaron y qué mejor ocasión que esta. A todas las mamás, en especial a la mía, tengan un día maravilloso, rodeadas de familia, amigos y todo el amor que merecen por ser tan especiales.
Con estas galletas de linaza y arándanos celebramos a mamá. Prepáralas para ella, es un regalo que también la cuida.
Ingredientes
- 1 taza de aceite de coco
- 1 taza de endulzante (stevia granulada)
- 3 huevos enteros
- 1 taza de avena molida
- 1 taza de avena en hojuelas
- 1/2 taza de linaza molida
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Pizca de sal
- Para decorar: un puñado de arándanos
Preparación
- Derrite ligeramente el aceite de coco e intégralo con el endulzante. Bate hasta integrar.
- Aparte, bate los huevos con la sal y la esencia de vainilla. Integra esta mezcla a la anterior a base de aceite de coco. Reserva.
- Integra avena molida, en hojuelas, linaza molida y bicarbonato. Añade a la mezcla húmeda y bate hasta formar una masa compacta.
- Forma bolitas del tamaño de una nuez y lleva a una bandeja para horno, previamente engrasada. Aplasta las bolitas y coloca los arándanos por encima para decorar.
- Transfiere la bandeja al horno precalentado a 180ºC/350ºF, hornea de 8 a 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos. Retira de la bandeja y deja enfriar totalmente sobre una rejilla.
Otras recetas para compartir con mamá:
Omelettes para un brunch en casa
Receta fácil de pan de banano
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.