Aquí en Gastroglam también nos desordenamos (de vez en cuando). Desde que dejé las dietas súper-extra rigurosas he abierto la ventana a placeres ocasionales y eso ha hecho que mi progreso más sostenible, que esté más saludable y, sobre todo, ¡más feliz! Una forma de seguir motivando esa emoción es con una buena porción de torta Milky Way, la receta que prepararemos hoy.
¿Cómo surgió la receta?
¿Alguna vez han hecho limpieza de despensas? Si no, creo de deberían. Esta torta Milky Way surgió de eso, usé varios ingredientes que quería terminarme. ¿Cuáles? Yemas de huevo, por ejemplo. Muchas veces cuando solo consumimos las claras, desechamos las amarillas. Pero hay muchas formas de utilizarlas, por ejemplo bizcochos y ponqués… ¡como esta delicia de chocolate!
Para los que se alarman porque creen que esta torta Milky Way es una avalancha de azúcar, ¡frescos! Que no es del todo pecaminosa. Está preparada con harina de avena y almendras, que tienen menos carbohidratos que la de trigo. Y, recuerden, si no quieren usar azúcar siempre hay intercambios más saludables, mi sustituto recomendado es la stevia granulada de Incauca.
El toque que no puede faltar
La mayoría de ingredientes de esta torta Milky Way son sustituibles, a propósito recuerden que siempre pueden enviar sus preguntas a través de mi cuenta de Instagram. Hay uno solo que considero indispensable, ¡el arequipe! (También se le conoce como dulce de leche.) Para que el postre sea más ligero procuren que este sea libre de azúcar. En Colombia hay buenas alternativas, pero mi favorito por la textura y el sabor es el Alquería De Antaño, tienen una versión muy rica con virutas de coco.
Bueno, queda ahora en sus manos esta torta Milky Way, menos pecaminosa que la que nos venden en las reposterías. Ensaya esta delicia, creéme que no querrás volver a comprarlas.
Con esta torta de Milky Way tienen plan para la tarde y ponen en uso las yemas que van quedando en la nevera.
Ingredientes
- 3 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 8 cucharadas de mantequilla clarificada
- 1/2 taza y 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 8 cucharadas de agua caliente
- 1 taza de harina de avena
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/3 de taza de Milo (o cualquier bebida achocolatada en polvo, recomiendo Swiss Miss)
- Pizca de sal
- 1/2 taza de arequipe
Preparación
- Bate la mantequilla con el azúcar, luego integra los huevos y sigue batiende por 5 minutos. Adiciona esencia de vainilla, luego el agua caliente.
- Mezcla los ingredientes de la mezcla seca: las harinas, el polvo de hornear, el Milo y la sal. Reserva.
- Adiciona la mezcla seca a la húmeda e integra hasta que esté homogénea.
- Vierte en un molde engrasado de 30-35cm de diámetro. Si puedes coloca papel parafinado en el fondo antes de verter la mezcla.
- Hornea a 180°C/350°F por 30 minutos y retira. Una vez listo, deja enfriar y desmolda. Decora con arequipe.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.