Esta semana la dedicamos a un ingrediente del que poco hablo: el pescado. Es la época propicia, pues en la Semana Santa y la Cuaresma incrementan el consumo de los frutos de los ríos y mares. En el post anterior expliqué generalidades a la hora de comprar, conservar y consumir el pescado. Como la publicación me quedó demasiado larga me abstuve de compartir receta, así que aquí queda: atún sellado con tallarines.
Esta receta es creación del chef Edwin Villate de El Fish Market de Puerto, un restaurante especializado en pescados y mariscos en Bogotá. Es un plato perfecto para los aficionados de los sabores orientales ya que los tallarines tienen estos acentos. Pero el indiscutido protagonista es el atún sellado, que además es uno de mis pescados favoritos.
Esta receta hizo parte de las que compartí en mi artículo para El Tiempo la semana pasada. Sé que he estado muy intensa con el tema, pero es que, a ver, a uno no lo sacan todos los días a página completa en el periódico más importante del país (encuentra el reportaje acá).
Ese artículo va acompañado de dos recetas buenísimas del mismo restaurante. Pero como escribí poquito, sí, me emocioné, se quedó una por fuera. Justamente la del atún sellado con tallarines. Aquí entre nos, fue la más rica de las que probé el día que hicimos las fotos para El Tiempo, sin ánimo de demeritar las otras preparaciones.
Teniendo eso en cuenta no podía permitir que se perdieran la receta del atún sellado y pensé: ¿por qué no compartirla en el blog? Cumple con todos los requisitos: es fácil de preparar, el resultado es muy pro, pero sobre todo, ¡es rica y sanita!
¿Te vas a quedar con las ganas de probar este plato? Pasemos a la receta y ensáyala en esta Semana Santa.
¿Sin ideas para esta Semana Santa? Prepara este atún sellado para un almuerzo ligero con su toquecito como de restaurante.
Ingredientes
- 1 taza de tallarines cocidos
- 1/3 taza de salsa de soya
- ¼ de taza de zucchini verde, cortado en julianas
- ¼ de taza de zucchini amarillo, cortado en julianas
- 100 gramos de atún
- ¼ de taza de raíces chinas
- 7 unidades de camarones
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de pasta de ajo
- ½ cucharadita de ajonjolí tostado
- ½ taza de salsa soya
- ½ taza de azúcar
- ¼ de taza de vino blanco
- ½ cucharadita de hondashi (caldo de pescado en polvo)
Preparación
- Para la salsa: mezclar todos los ingredientes y llevar al sartén, dejar reducir hasta que tome una consistencia espesa.
- En un sartén verter la mantequilla y saltear los vegetales durante un minuto, incorporar los tallarines y reducir la llama. Revolver suavemente para no partir los tallarines. Agregar la salsa y los vegetales y mezclar suavemente durante 3 minutos.
- Aparte, colocar los camarones en un recipiente con fécula de maíz y sal, cubrir bien y retirar el exceso de fécula con ayuda de un colador. Llevar a una olla con aceite caliente y freír hasta que queden crocantes. Reservar.
- Por otro lado, sellar el atún a alta temperatura, dorar ambas caras. Para servir, colocar los tallarines en un bowl, luego añadir las verduras, encima el atún cortado en medallones y los camarones fritos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.