Creo que los raviolis son de esos platos por los que muchos -sino todos los que me leen- morimos. Sin embargo, es un plato asociado a indulgencias y que no siempre puede hacer parte de nuestra dieta diaria. ¡Pero no se desanimen! Con el arte de la sustitución también podemos hacerlos más saludables. ¿Cómo? Haremos raviolis de calabacín, sigan leyendo para conocer más de esta receta.
En estos raviolis sustituimos la pasta hecha de trigo por finas láminas de zucchini. ¿Qué significa esto? Que los raviolis de calabacín los puedes comer de noche sin problema. Estos van rellenos con pollo, pescado o res y hasta una opción vegetariana con queso ricotta, nueces molidas y especias. ¡Depende de tu creatividad! Los mios son básicos: pues les coloqué carne molida baja en grasa Además, los serví con salsa de tomate y queso gratinado. Mejor dicho, ¡no tienen pierde!
Sobre la salsa de tomate
Siempre pueden preparar una versión en casa, prometo hacer un post PRONTO donde les comparto la mía. Pero, mientras tanto, pueden encontrar la receta en este post. No es porque la haga yo, porque de hecho los secretos son de mi nana, ¡pero es muy rica! Si la hacen, me cuentan.
Si, por el contrario, no son tan expertos cocinando o realmente no tienen tiempo para hacer una salsa de tomate casera, les tengo una solución: las salsas listas de Doria. Tienen cuatro sabores, pero yo opino que se deben quedar con la de finas hierbas, es la que mejor combina con los raviolis de zucchini. En este video pueden ver cómo la utilicé.
Me pareció chévere compartirles estos raviolis de calabacín, que aunque no son navideños, sí son unos buenos aliados para estas fechas. Bien sea para ofrecer una opción más ligera en una cena con amigos o para ti, para compensar con otras ocasiones en las que seguro sí pecarás. Entonces, basta de cháchara y pasemos a la receta.
¿Buscado opciones sanas para cenar? ¡Aquí está! Mi propuesta son estos raviolis de calabacín, bajos en carbohidratos e ideales para comer sin culpa.
Ingredientes
- 1 calabacín grande, cortado en láminas de 2-3 milímetros de grosor
- 200g de carne molida de res
- 1 taza de salsa de tomate, dividida
- 1/2 taza de queso bajo en grasa, rallado
- 1/2 taza de queso parmesano, rallado
- Sal al gusto
- Cantidad necesaria de aceite de oliva
Preparación
- Dora por ambas caras las láminas de calabacín en una plancha antiadherente. Reserva.
- Engrasa una sartén y vierte ahí la carne molida, adiciona sal al gusto. Cocina hasta que cambie de color y esté seca. Adiciona la mitad de la salsa de tomate. Revuelve bien.
- Arma una cruz con cuatro láminas de zucchini, dos verticales y dos horizontales, coloca carne molida en el centro, 2 cucharadas colmadas. Luego cierra el paquete. Repite el proceso con el resto del zucchini y de la carne.
- Vierte más salsa de tomate por encima de cada ravioli y espolvorea los dos tipos de queso.
- Transfiere al horno precalentado a 180°C/350°F, hornea por 25 minutos. Luego aumenta la temperatura, a 220°C/450°F, y gratina por 10 minutos más. Retira del horno y deja reposar por 10 minutos, sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.