Esta semana me propuse traerles preparaciones bajas en carbohidratos, son ideales para la cena. Creo que caen muy bien ya que muchos están bajándole a estos alimentos para compensar la comida de más en la temporada de fiestas y vacaciones. Mi propósito es que puedan seguir comiendo rico así estén apretando un poco la dieta. Hoy les traigo una receta de salmón en costra de ajonjolí.
Además de rica, esta receta de salmón es muy sencilla. Simplemente consiste en ‘apanar’ nuestros filetes con suficiente ajonjolí tostado. No solo aporta una textura crocante, que a todos nos encanta, sino que el sabor queda súper rico precisamente por el sabor quemadito que tienen estas semillas.
Y ahora que mencionamos las semillas de sésamo (otro nombre para el ajonjolí), ¿qué tal si recordamos algunos de sus beneficios?
- Reduce el riesgo de padecer hipertensión
- Previene el cáncer
- Sirve para manejar enfermedades como la diabetes
- Su buen aporte de minerales favorece la salud de los huesos
- Mejora la digestión gracias a su alto contenido de fibra
*Si quieres saber más ingresa acá.
Bueno, y como toda semilla el ajonjolí tiene un buen aporte de aceites naturales, lo mismo que el salmón, reconocido por ser alto en grasas buenas y omega 3. Sascha Fitness destaca algunos beneficios, es un buen momento para repasarlos:
Su consumo ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, a mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés, perder grasa, regular los niveles de insulina y disminuir el apetito. Su alto contenido de omega 3 ayuda a controlar la presión arterial elevada, previniendo posibles ataques cardíacos, y además ayuda a mejorar la capacidad de memoria. También, consumir salmón ayuda a mejorar muchísimo la apariencia del cabello y de la piel.
Bueno, creo que ya tienen suficientes argumentos para entender por qué esta receta de salmón no solo es ligera, también es muy saludable. Entonces pasemos a aprender cómo se prepara.
Prueba esta receta de salmón en costra de ajonjolí, un menú que aporta buena cantidad de aceites naturales y es ideal para cenas ligeras.
Ingredientes
- 2 cucharadas de ajonjolí blanco
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 2 filetes de salmón
- 2 dientes de ajo, finamente picados
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Marina los filetes con sal, pimienta y ajo machacado.
- Extiende el ajonjolí en un plato y cubre los filetes completamente con estas semillas.
- Calienta el salmón a alta temperatura y añade el aceite de coco. Coloca allí los filetes y sella por una cara por 4 minutos. Voltea los pedazos de salmón y reduce la temperatura del fuego, cocina por 10 minutos o hasta obtener el punto de cocción deseado.
- Sirve con ensaladita y disfruta.
¿Buscas más recetas con salmón? Encuentra aquí todas las que he publicado.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.