Empezamos el día con unas arepas con semillas de chia. Están buenísimas porque nos aportan los beneficios de esta semillita, considerada un súper alimento, un multi vitamínico de la naturaleza. ¿Quieres saber más sobre esta preparación? Te invito a que sigas leyendo.
Bien, me animé a hacer arepas con semillas de chia luego de verlas en distintos puntos de venta en la ciudad: desde las tiendas saludables hasta los supermercados grandes las tienen. Sí, lo segundo llamó mucho mi atención, ya que las más reconocidas marcas de arepas en Colombia están tratando de incursionar en productos más sanos. Y esto solo quiere decir una cosa: es la gente la que se los pide. ¡Excelente noticia!
Me parece genial que las personas que no son dadas a la cocina encuentren opciones pre-listas, como estas arepas con semillas de chia. Pero como yo sí soy partidaria de hacer casi todo en casa me inclino por esta preparación. Supongo que ustedes también lo hacen, ¿no? Alfin y al cabo por eso leen estas recetas que comparto.
¡Hablemos de la receta!
Les cuento que estas arepas con semillas de chia son perfectas para cocineros principiantes. Así que si por tal razón has comprado las que son pre-listas antes, tranquilo, puedes animarte con estas. Verás que son muy sencillas de preparar.
Para realzar sabores y darles un toque crocante, la masa de las arepas tiene almendras molidas además de la poderosa chia. Pero antes de continuar, hagamos un repaso de cuáles son las propiedades de esta semillita pequeña en tamaño pero grande en propiedades:
- Aportan buena cantidad de antioxidantes
- Dos cucharadas de semillas de chia aportan tantos ácidos grasos Omega-3 como una porción de 115 gramos de salmón.
- En las mismas dos cucharadas de semillas de chia hay 10 gramos de fibra, es decir el 30% de la dosis diaria recomendada.
- Son altas en proteína.
- Es una excelente forma de consumir calcio para aquellos que evitan la leche.
Fuente de la información: Huffington Post
¿Necesitas más razones para animarte a consumir este producto? ¡Creo que no! Entonces mejor pasemos a la receta de arepas con semillas de chia para que pongas sus beneficios a trabajar.
Hoy preparamos arepas con semillas de chia, la mejor forma de aprovechar los beneficios de esta semillita pequeña en tamaño pero grande en propiedades.
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de maíz blanco
- 1 cucharada de semillas de chia
- 1 puñado de almendras, picadas
- 1 pizca de sal
- 3/4 de taza de agua
Preparación
- Integra todos los ingredientes secos. Añade el agua y amasa hasta compactar.
- Separa la masa en dos bolas y aplánalas.
- Transfiere a una sartén ligeramente engrasada y dora por ambos lados. Retira del fuego y sirve con acompañamientos al gusto.
¿Con ganas de más recetas de arepas? Encuéntralas aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.