Sí, están leyendo bien. Con la receta que comparto aquí, aprenderán a hacer arepas saludables. Cuando recién ingresamos al cuento de la alimentación sana, pensamos que este se vuelve alimento prohibido. Obvio no vas a comerte una arepa frita rellena de queso o de huevo (a menos de que te quieras dar ese gusto ocasional), pero sí hay formas de hacerlas ricas y, aparte, de todo, añadirles una necesaria porción de vegetales.
Para las personas que me leen fuera de Colombia o Venezuela, es posible que no sepan a qué me refiero con una arepa saludable. Pues bien, es un plato típico de los dos países que antes mencioné, una especie de torta hecha con algún tipo de harina de maíz. Tiene forma redonda (eso es estándar) y tantas versiones como puedan imaginarse: con variaciones en los ingredientes y preparadas con diversos métodos de cocción.
Al ser un platillo tan versátil, las arepas saludables también son posibles. La receta de hoy tiene mucha más fibra por cuenta de la avena y la espinaca que lleva. Podríamos llamarla, incluso, la arepa Popeye. Otra característica de esta preparación es que es más rica gruesita, para rellenar tipo las famosas arepas venezolanas. En la imagen la ven rellena de huevo estilo frito, aguacate y rodajas de tomate. Si no te energizas con un desayuno así, no sé cómo más.
¿Tienes más ideas para hacer arepas saludables? Compártelas, porfitas, conmigo a través de Facebook, Instagram y Twitter. ¡Buen provecho!
Arepas saludables de espinaca
Ingredientes (para 2 unidades)
- 1/3 de taza de harina de maíz
- 1/3 de taza de avena en hojuelas
- 1 puñado de espinaca fresca
- 1/2 taza de agua
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Mezcla la harina de maíz, la avena y la sal. Reserva.
- Licúa el agua y la espinaca y luego añade a la mezcla seca anterior. Amasa bien, hasta obtener una consistencia homogénea y compacta. Dale forma a las arepas, salen dos unidades de 6cm de diámetro y 2 cm de grosor, aproximadamente.
- Dóralas en una sartén a fuego medio-bajo, 7 minutos de cada lado.
- Cuando estén listas ábrelas y rellénalas al gusto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.