Si hablamos de una tendencia gastro que toma cada vez más fuerza, definitivamente debemos mencionar el chai en todas sus presentaciones. Por estos días vemos esta mezcla de especias indias en bebidas y postres. ¿Qué tal disfrutarla también al desayuno? ¡Así es! Vamos a añadirla a nuestra avena cocida para tener mañanas diferentes.
Es posible que vivas debajo de una piedra y no sepas qué es ese tal chai spice, pues te cuento: es una mezcla de té negro, canela, jengibre, cardamomo, clavos y pimienta negra. Usualmente se toma como infusión, pero sus sabores, como mencioné en el párrafo de arriba, se usan en muchas otras preparaciones, puedes ver unos muffins que hice con estas especias y pera en trocitos. Si te quieres animar a prepararlos son perfectos con un café a la media tarde.
Pero, bueno, volvamos a nuestra avena cocida. Este desayuno es un básico en las 2.567 cuentas fitness que hay en redes sociales. Es una alternativa saciadora y deliciosa, es verdad, pero un poco rutinaria si la preparamos siempre con vainilla y/o canela.
Yo busco alternativas para darle a la avena cocida un toque distinto, a lo mejor ya las hayas visto o preparado. Si no sabes de qué hablo, al final de este post encontrarás un resumen con varias sugerencias de preparación.
Para esta, donde el chai spice es protagonista, primero preparé la infusión con los ingredientes que mencioné arriba. Con la bebida como base, aún caliente, hice la avena cocida. Por cierto, es cero mala idea enriquecerla con un chorrito de leche vegetal, la de almendras es mi favorita.
Además de la leche, otro tip para servir el plato es añadir pera cocida. Va muy bien con el chai spice y brinda mayor saciedad. Además, le da un toque refinado a la muy común avena cocida, especialmente si lo que quieres es servirla en un desayuno especial. Simplmente se dora en un poco de mantequilla clarificada o aceite de coco. ¡Una delicia!
Un desayuno con las tres S: sabroso, saciante y sofisticado. Prueba hacer tu avena cocida con una infusión chai, ¡te encantará!
Ingredientes
- 1 taza de leche de almendras
- 1 taza de agua
- 2 bolsas de té chai
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Endulzante al gusto
- Pizca de sal
- 1 cucharadita de aceite de coco o mantequilla
- 1 pera, picada
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/8 de cucharadita de cardamomo molido
- 1/8 de cucharadita de jengibre molido
- 1/8 de cucharadita de nuez moscada molida
- 2 cucharadas de agua
Preparación
- Para la avena: Lleva la leche de almendras y la avena a hervir en una olla. Retira del fuego y coloca las bolsas de té, déjalas por 5 minutos y luego descártalas.
- Adiciona la avena a la mezcla de leche, agua y té. Calienta por unos minutos, hasta que la avena esté suave y la preparación haya espesado. Integra la vainilla, el endulzante y la sal. Mantén tibio.
- Para las peras: Derrite la mantequilla o aceite de coco en una sartén pequeña. Agrega las peras y revuelve hasta combinar. Adiciona especias y agua; saltea de 3 a 4 minutos o hasta que las peras estén tiernas. Sirve la avena junto con las peras en un bowl, adiciona toppings a tu gusto.
Más ideas para preparar tu avena cocida:
Avena con matequilla de maní
Avena enriquecida con whey protein
Avena con sabor a pie de manzana
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.