Creo que en algún momento todos hemos disfrutado la colada de avena, y si no lo han hecho no hay problema, hoy tendrán la oportunidad de aprender a preparar una nueva versión: avena con proteína. Además, la receta tiene una variación para prepararla con vainilla o chocolate, ¡tú eres quien decide!
La avena con proteína es una preparación frecuente en las cuentas fitness. Es una alternativa genial porque suprime el huevo y la leche, además en un solo bowl disfrutas un desayuno completo. Por otro lado, agregar este complemento mejora la textura de la preparación, especialmente si comparamos con la colada que se prepara con agua únicamente.
Al respecto, quería compartirles un pequeño hallazgo. He encontrado recetas en las que agregan la proteína al final y esta no es la mejor forma de hacerlo, pues tiende a coagularse cuando se añade a la olla caliente en la que ya la avena se está cociendo. El resultado son unos desagradables grumos que para nada recomiendo.
Mi consejo, como ya adivinarán, es diluir la proteína en agua y luego mezclar con el cereal para que se cocine allí. La textura, sin exagerar, queda como la de un postre. ¡La de un arroz con leche para ser exactos!
En elegir está el sabor
¿No les pasa que la ansiedad por el dulce los acaba? A mí sí, y seguido, y más desde que como saludable. La buena noticia es que esta avena con proteína es una buena alternativa para saciar el antojo sanamente. Y lo mejor: puedes escoger si preparas este desayuno con sabor a chocolate o vainilla, en ti está la decisión.
Si quieres que tu avena con proteína quede incluso más gustosa, sé creativo con los toppings. Puedes elegir fresas o cualquier otra baya (congeladas quedan increíbles), banano fresco, cacao molido y mantequilla de nuez.
Le ponemos mejor cara a la mañana preparando avena con proteína, es un desayuno completo en un solo tazón. ¡Puedes hacerla de chocolate o vainilla!
Ingredientes
- 1 y 1/2 taza de agua (si quieres que la avena quede más espesa añade menos agua)
- 1 medida de proteína de vainilla (1/3 de taza aproximadamente)
- 1/4 de taza de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de vainilla
- Stevia o el endulzante que prefieras al gusto
- Opcional: 1 cucharadita de cacao en polvo
Preparación
- Disuelve la medida de proteína en el agua, si vas a añadir cacao hazlo en este momento. Mezcla todo muy bien para que no queden grumos. Transfiere a una olla a fuego medio-bajo y añade la avena en hojuelas, endulzante, canela molida y esencia de vainilla. Cocina hasta lograr la textura deseada y sirve con tus toppings favoritos.
¿Con ganas de más coladas de avena? Prueba esta con sabor a pie de manzana.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.