¡Hola a todos! Empezamos la semana con una receta muy sencilla, ligera y, sobre todo, ¡deliciosa! Hablo de los crepes de espinaca, que puedes comer al desayuno, en el almuerzo, ¡y hasta para la cena! Hablemos un poquito más de la preparación.
Estamos dándoles un giro saludable a la receta de los crepes, porque, como saben, no son la opción más sana que podemos preferir. Odio darles esta mala noticia, es cierto, son muy sabrosos, pero tradicionalmente se hacen con harina de trigo, leche y hasta un toque de azúcar.
Lo mejor de esta receta de crepes de espinaca es que lleva solamente dos ingredientes: huevos y espinaca. Bueno, esto en realidad es un omelette verde, pensarán ustedes. Pero, atención, la espinaca le da una textura mucho más consistente, por eso les prometo que este plato no les sabrá a desayuno.
La ventaja de llevar pocos ingredientes es que estos crepes de espinaca son más ligeros. Quiere decir que la preparación es perfecta para quienes deseen bajarle a los carbohidratos en las noches. Por eso insisto en que es perfecta para cualquier momento del día. Si, en cambio, la prefieres al desayuno puedes acompañarlas con pan, integral, galletas, ¡o lo que se te ocurra!
También puedes usar la creatividad para el relleno, el de la foto es fácil: champiñones salteados, cebolla caramelizada y queso bajo en grasa. Pero son miles las opciones: pimentones asados (entre mis favoritos), aceitunas de diversos tipos, rúgula, manzanas caramelizadas, nueces tostadas, ¡el cielo es el límite! Si no sabes qué hacer, mira esta otra combinación que serví con mis omelettes clásicos, va muy bien con esta mezcla a base de espinaca.
Lo único que necesitarás, aparte de los ingredientes y la creatividad, es una sartén de buena calidad, para asegurar que tu tortilla no se pegue. Con esas simples cositas estás listo para hacer tu receta de crepes de espinaca. ¡Espero que te guste tanto como a mí!
Un plato multipropósito y, sobre todo, muy saludable: crepes de espinaca. Llevan pocos ingredientes y son muy fáciles de preparar.
Ingredientes
- 1 huevo completo
- 2 claras de huevo
- 1 taza de espinaca, lavada y picada
- Sal y pimienta al gusto
- Cantidad necesaria de aceite
Preparación
- En una licuadora vierte huevo, claras, espinaca, sal y pimienta. Procesa hasta lograr una mezcla homogénea. Precalienta una sartén a fuego medio-bajo y engrasa. Vierte la mezcla de huevo y espinaca, formando una tortilla, deja que compacte. Podrás voltearla cuando veas que los bordes se empiezan a levantar. Dora por la otra cara por un par de minutos más. Rellena con lo que prefieras.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.