¿Te pasa que a veces te aburres de desayunar siempre lo mismo? A mí sí. Los omelettes son ricos, lo mismo que los pancakes y las tostadas francesas, pero también es bueno variar. Con ese ánimo preparé estas enchiladas verdes para empezar el día. Están rellenas de huevo y salchicha de pavo. Para darle el toque final tienen salsa de espinaca y un gratinado de dos quesos. ¡Yo sé! A mi también se me hizo agua la boca solo escribiendo lo anterior.
¿Qué ingredientes usé?
Ojo, esto no es publicidad política pagada, es simplemente mi recomendación para que obtengan los mejores resultados. Además, me adelanto a las preguntas que muchos hacen sobre los ingredientes. Empiezo contándoles que las tortillas de harina integral que uso son de Bimbo, mientras que las salchichas de pavo son de Pietrán, me encantan por su sabor y textura, complementan no solo estas recetas sino muchas otras y tienen muy buena tabla nutricional. Entonces, repito, esta es una recomendación totalmente desinteresada, les recomiendo tener en cuenta ambos productos en sus compras.
La espinaca, un súper vegetal
Hablemos, por otro lado, de la maravillosa espinaca. No en vano era la comida con la que Popeye energizaba sus aventuras. Me encanta, por un lado, como ingrediente, por su sabor y versatilidad. Recuerden que se puede consumir cruda (como base de ensaladas, por ejemplo) y cocida es perfecta para mil usos como sopas, rellenos y salsas como la que usé en estas enchiladas verdes.
Por otro lado, su aporte nutricional es igual de importante. Es clave que este alimento sea protagonista de tu dieta, te recuerdo por qué:
- Reconocido por sus propiedades anticancerígenas y por su capacidad de inhibir tumores
- Rica en betacaroteno (incluso más que la zanahoria) y, por lo tanto, en vitamina A
- Tiene flavonoides que inhiben la pérdida de visión
- Aportan vitamina K, que favorece la buena circulación.
Aparte de todo lo anterior, la espinaca es baja en calorías y tienen alto porcentaje de agua, por lo que especialistas recomiendan consumirla en planes de pérdida de peso. Pero eso no es todo, por supuesto que no, si quieres saber más sobre los beneficios de la espinaca revísalos aquí.
Sabiendo ya que estas enchiladas verdes son ricas y también saludables, lo único que falta es que te pongas manos a la obra. En este video encontrarás la receta paso a paso.
Si hoy necesitas un empujoncito extra al desayuno, haz como Popeye y métele espinaca. Prepara estas enchiladas verdes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 taza de espinaca finamente picada
- 1/4 de cebolla roja, finamente picada
- 1/4 de taza de agua
- Sal y pimienta al gusto
- 2 salchichas de pavo, picadas
- 3 champiñones, picados
- 3 huevos batidos
- 1/4 de taza de queso fresco, picado
- 3 tortillas
- 1/4 de taza de mezcla de queso parmesano y amarillo, rallados
- 1/4 de taza de queso fresco, rallados
Preparación
- En una sartén dora la cebolla con un poco de aceite hasta que esté traslúcida, cinco minutos aproximadamente. Adiciona la espinaca y saltea hasta que se marchite, 30 segundos. Condimenta al gusto.
- Transfiere a una licuadora con la cantidad indicada de agua y procesa hata lograr una salds homogénea. Reserva.
- Aparte, en otra sartén saltea las salchichas y los champiñones, cuando estés ligeramente dorados adiciona los huevos batidos. Rectifica la sazón y cocina hasta compactar. Adiciona queso y espera a que derrita.
- Toma una bandeja o refractaria de horno y coloca las tortillas, ciérralas y asegura con palillos.
- Cubre con la salsa de espinaca y encima de esta espolvorea los dos tipos de queso.
- Gratina a 180°C/350°F por 10 minutos. Sirve.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.