Una idea tan deliciosa como estos huevos rancheros en salsa barbecue saludable no podía ser mía, claramente. Está inspirada en un desayuno árabe llamado shakshuka, la primera vez que lo vi fue en publicaciones de la revista Saveur y también en el blog White on rice couple. Me gustó por ser una forma distinta de consumir vegetales en la mañana. Aparte soy fan de los sabores fuertes, a cualquier hora del día, y este plato definitivamente los tiene.
El aporte interesante viene cuando a esta preparación del Medio Oriente la complementamos con el sabor ahumado, picante, dulzón y delicioso de la salsa barbecue. Sin embargo, esta salsa es polémica porque actualmente solo se consiguen versiones azucaradas y artificiales. ¡Pero! Estos huevos rancheros resuelven el dilema de consumir salsa barbecue dentro de una alimentación saludable. ¡Sí es posible! La receta casera y sana la comparto a continuación…
- 1/2 taza de pulpa de tomate licuada
- 1/3 de taza de vinagre de manzana
- 1/3 de taza de miel de agave
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- Revuelve todos los ingredientes y cocina a fuego bajo por 20 minutos. Deja enfriar y conserva en la nevera hasta por una semana.
Mi consejo es que prepares esta barbecue con anticipación para que los sabores se concentren. Puedes alistarla desde la noche anterior, en la mañana simplemente preparas los huevos rancheros. ¡Verás que es una receta muy sencilla!
- 1 huevo
- 1/4 de taza de salsa de [i]barbecue [/i]saludable
- 2 cucharadas de cebolla blanca picada
- 1 cucharada de miel de agave o stevia
- 1 cucharadita de cilantro bien picado
- 1/2 cucharadita de comino
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Cocina la cebolla en una sartén con agua o aceite hasta que quede traslúcida.
- Vierte la salsa de tomate y reduce la llama. Añade el endulzante de tu preferencia, el cilantro y el comino. Deja que la salsa se reduzca, tarda poco menos de 10 minutos.
- Quiebra el huevo sobre la salsa y espolvorea con una pizca de sal. Tapa hasta que el huevo alcance la cocción deseada. Sirve caliente acompañado de arepa, pita o pan integral.
Paris says
Esto es exactamente lo que estaba buscando . Gracias https://www.gastroglam.co !