Llegó el vierrrrrrnessssss, acá en Gastroglam lo recibimos desayunando delicioso. ¿Qué prepararemos? Unos muffins de limón, semillas de chia y yogur griego, un dulcito sano para empezar el día con pie derecho. ¡Sé que los disfrutarás!
Es muy común combinar los muffins de limón con semillas de algún tipo. En las pastelerías generalmente usan las de amapola, pero hoy le damos una oportunidad a la superpoderosa chia. De paso le agregamos otro superalimento que es muy apetecido por estos días: el yogur griego. ¿Les parece si recordamos algunos de sus beneficios?
- Semillas de chía: Son increíblemente saciantes, sobre todo al entrar en contacto con agua, pues absorben 27 veces su volumen en líquido. ¿El resultado? Un hidrogel que sirve para hacer pudín de chia e incluso como sustituto del hielo. Cabe mencionar que estas semillitas, tan pequeñas en tamaño pero enormes en beneficios, tienen buenos aportes de antioxidantes, calcio, fibra, proteína y ácidos grasos Omega-3. Lee más sobre sus bondades en este post (bonus: viene con una rica receta para que hagas otro día).
- Yogur griego: Mucho se habla del famoso yogur griego, pero ¿qué tiene de especial? Empecemos hablando de su aporte proteico. Dependiendo del envase, puede traer entre 12 y 17 gramos de proteína. ¿Eres intolerante a la lactosa? ¡No te preocupes! Por el método de filtrado este tipo de yogur es más suave con tu tripa, comparado con el convencional. Finalmente, está lleno de probióticos que favorecen una buena flora intestinal y previenen el temible estreñimiento. Otra recetica con este increíble ingrediente por acá.
¡Ahora es tiempo de que te pongas el delantal! Aprovecha estos superalimentos en tus muffins de limón, que además de ser sanitos tienen un sabor cítrico que te conquistará. Anímate a disfrutarlos como parte del brunch de este fin de semana. También puedes prepararlos como opción de merienda. Si tienes hijos pequeños, estoy segura de que les encantarán estos ponquecitos.
Aprovecha los beneficios de los superalimentos en estos muffins de limón. Son recomendados para consumir como desayuno, postre o merienda.
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/2 taza de harina de maíz
- 1/2 taza de fécula de maíz
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla clarificada (ghee)
- 1/2 taza de stevia granulada
- 2/3 de taza de yogur griego natural
- Zumo y ralladura de un limón
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de semillas de chia
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C/400°F. Engrasa el molde de muffins con 8 orificios.
- En un bowl mediano, mezcla las dos harinas, la fécula, polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal. Reserva.
- En otro bowl, mezcla mantequilla clarificada, stevia, yogur, ralladura y zumo de limón hasta que esté bien combinado. Añade huevo y vainilla, mezcla bien.
- Integra ingredientes secos con los húmedos en dos partes, mezclando hasta combinar. Integra las semillas de chia.
- Vierte esta mezcla en el molde de muffins, llenando 3/4 partes del orificio. Hornea de 13 a 15 minutos, o hasta que los muffins estén dorados e insertes un palillo y salga limpio.
Receta inspirada en la publicada por Greatist.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.