Pocos platos son tan versátiles como estos muffins de vegetales. ¿Por qué lo digo? Funcionan a cualquier hora, pueden ser un desayuno, un acompañamiento del almuerzo, un snack e incluso una cena. Lo mejor es que son totalmente portátiles, como me gusta, fácilmente se pueden envasar y están listos para llevar. ¡Hasta fríos se pueden consumir!
La receta de estos muffins de vegetales está lejos de ser innovadora (en Pinterest pueden ver miles de opciones), pero no por eso menos útil. Fue una de las que primero aprendí a hacer cuando empecé a cambiar mis hábitos y cocinar más sano. Me gustó de una porque además de saciantes, estos bocaditos tienen un rico sabor. Aunque lo que más (más) disfruto es que son muy bajos en calorías y en grasa. ¡Son prácticamente libres de culpa!
¡Claro! Todo el volumen de estos muffins de vegetales lo aporta, precisamente, estos ingredientes. Y las verduras no solo brindan consistencia, también fibra y mucho sabor. Ah y por si fuera poco, ¡muy pocas calorías!
¿Cómo combinar los vegetales?
Realmente, ustedes son libres y creativos de adaptar la receta a los vegetales que tengan a la mano. Entiendo que en ciertos lugares por la temporada no se consiguen algunos, así que las modificaciones son muy válidas. Lo que sí quiero que tengan presente es que algunos, por tener más o menos agua, pueden modificar el resultado de la receta.
Hay algunas verduras, por otro lado, que definitivamente no recomiendo, como el pepino, por ejemplo, que por su alto contenido de líquido prefiero guardar para ensaladas frescas.
Los vegetales que sí recomiendo para tus muffins
- Aceitunas
- Espinaca
- Espárragos
- Pimentón
- Cebolla (de cualquier tipo)
- Zanahoria
- Zucchini
¡Ahora es tu turno de darle un giro a esta receta! Espero tus resultados, los puedes compartir a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Estos muffins de vegetales son totalmente versátiles. Prepara la receta y entenderás por qué son deliciosos a cualquier hora del día.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva + cantidad necesaria para engrasar el molde
- 1 cebolla morada, rallada
- 1 pimentón, asado, sin piel y finamente picado
- 1 zanahoria, rallada
- 1 zucchini, rallado
- Un puñado de hojas de albahaca, finamente picadas
- 4 huevos
- 1/2 taza de harina de almendras
- 1 cucharadita de especias italianas, deshidratadas
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de stevia granulada
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Precalienta el horno a 180°C/350°F. Engrasa tu molde de muffins, reserva.
- En una sartén, adiciona la cantidad restante de aceite y saltea allí las verduras, añade sal y pimienta. Sofríe por 10 minutos.
- Bate los huevos, integra la harina de almendras, las especias italianas, el polvo de hornear y la stevia. Añade los vegetales. De ser necesario, condimenta con un poco más de sal y pimienta.
- Transfiere esta mezcla al molde de muffins y hornea por 25 minutos. Deja enfriar, desmolda y disfruta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.