Tenemos nuevamente una receta en la que sacamos a la deliciosa auyama de las preparaciones habituales. Sí, la receta que haremos es un pan de auyama, que le pone un toque dulce a este ingrediente tan versátil. Vamos… ustedes saben que me encanta.
Gracias a mi amiga Laura Piedrahita, de quien les he hablado muchas veces, aprendí a hacer un práctico pan de banano, lo es porque se prepara adicionando todos los ingredientes a la licuadora. Para la receta que vamos a preparar cambié solo la fruta que lleva la receta anterior. ¡Este fue el resultado!
Al igual que el pan de banano, se puede hacer fácilmente con ayuda de la licuadora, todos los ingredientes al vaso, ¡y listo!
Una opción perfecta para los ‘chiquis’
Sé que muchas chicas que me leen aquí son mamás y agradecen cualquier receta que comparta para sus hijos. Este pan de ayuama, mis queridas amigas, es perfecta para ellos. ¿Por qué? Les sirve para que acompañen sus desayunos o meriendas, ‘camufla’ un alimento que tal vez no consumen y, muy importante, les da un buen aporte de fibra.
Notarán que entre los ingredientes lleva stevia, no la recomiendo para los niños. ¿Qué endulzante debemos elegir? Definitivamente, la mejor opción para ellos es azúcar de coco o panela (orgánica en lo posible), usen la cantidad que consideren necesaria, ¡sin excesos! Una aclaración: es posible que cualquiera de estos dos endulzantes «tiña» la mezcla, entonces va a quedar un poco más acaramelada de lo que se ve en la imagen.
Además de ser nutritivo y delicioso, el pan de auyama es fácil de hacer. Se me ocurre esta idea: qué tal si los papitos, tíos o hermanos mayores involucran a los niños a la hora de preparar la receta. ¡Ahí tienen un plan diferente para este fin de semana!
Te sugiero este pan de auyama, delicioso y esponjoso, ideal para servir a los más pequeños. ¡Incluso puedes invitarlos a que lo preparen junto a ti!
Ingredientes
- 1/2 taza de puré de auyama/calabaza/zapallo
- 1 y 1/3 de taza de avena
- 2 huevos completos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1/4 taza de yogurt sin azúcar o leche vegetal
- 2 cucharadas de linaza molida o semillas de linaza
- Canela al gusto
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 sobres de stevia
- Opcional: Nueces, granola, cacao nibs, chispas de chocolate, frutos deshidratados.
Preparación
- En una licuadora mezcla los huevos, la esencia de vainilla, el yogurt, la stevia y la auyama. Licúa bien hasta integrar. En un bol mezcla con los demás ingredientes secos. Lleva al horno a 200°C, en un molde para pan o torta, por aproximadamente 30 minutos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.